FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

2015-06-08-139Saúl Zeballos desde Jáchal nos brindó una entrevista a raíz de la visita que va a realizar el reconocido hidrólogo Robert Moran el día de mañana el cual extenderá su estadía por siete días en el marco del dictamen hecho por el Juez Federal Casanello quien exige la presencia de una comisión que verifique con material fotográfico y presencial la forma de trabajo de la mina Veladero tras el derrame ocurrido el pasado septiembre de 2015.

Además de esto nos comentó del dictamen de Oritja sobre la contaminación en Iglesia y no en Jáchal discrepando totalmente con el juez.
Sobre la duda del pedido de dinero que se hace desde la fan page ( 100.000 $ ) Jáchal No se Toca, Saúl nos aclara que no se trata de un pedido para hacer análisis sino que es para costear los gastos de viaje, estadía y honorarios del hidrólogo, la confusión existió por los » post » de dicha fan page que hablaban de unos posibles análisis.
Como ya habíamos expuesto de forma exclusiva Robert Moran llegará a Mendoza mañana al medio día y será trasladado a Jáchal e Iglesia en un auto particular por un asambleísta quien se intentará incluir dentro de la comisión que pidió Casanello.

Redacción: Natalia Vargas

Entrevista:

 

Comments

comments