La periodista ultra kirchnerista Cynthia García defendió a la ex presidenta Cristina Kirchner a menos de una semana de que vuelva a realizar una aparición pública, esta vez, en los tribunales de Comodoro Py.

Con fuertes descargos acerca de la sociedad offshore en la que aparece el nombre del presidente Mauricio Macri, García minimizó el hecho de que la ex presidenta tenga que declarar ante el juez Claudio Bonadio por la venta de dólar futuro a un valor inferior al del mercado, que según el macrismo representó un alto costo económico para la nueva administración.

“La citación del juez a Cristina Kirchner por la venta de dólares futuros no tiene ningún asidero político. El propio [juez Sebastián] Casanello desvinculó de todo el tema de la ruta del dinero [K] a Cristina Kirchner. Por eso [el periodista Jorge] Lanata lo trata a Casanello de tortuga, porque no le es funcional”, expresó García en el programa A Fuego Lento, en Canal 26, donde mantuvo fuertes cruces con la periodista Laura Di Marco.

“Este Gobierno querría que Cristina fuera presa. Ella no está yendo a declarar por la causa de Lázaro Báez, está siendo citada por una decisión política del Banco Central, que es autónomo”
Cynthia García

En su intento por desviar a Cristina Kirchner del ojo de la tormenta por su inminente declaración ante Bonadio y en medio de la detención y presentación ante la Justicia de Lázaro Báez -supuesto socio de la familia Kirchner- por la causa conocida como “La ruta del dinero K”, García añadió: “Me parece que están en busca de la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero de Macri. Este Gobierno querría que Cristina fuera presa. Ella no está yendo a declarar por la causa de Lázaro Báez, está siendo citada por una decisión política del Banco Central, que es autónomo”.
Ante sus dichos, Di Marco cuestionó su relación con la gestión kirchnerista y reprochó las grandes sumas de dinero que ganaban los periodistas afines a la gestión de la ex presidenta durante su mandato: “El kirchnerismo intentó construir una burguesía nacional de un modo non sancto, de un modo corrupto, justificado por actores y muchos periodistas que cobraron mucho dinero con toda una maquinaria estatal y propagandística enorme, y Lázaro Báez es la expresión de eso. Néstor Kirchner quería tener socios empresarios que bancaran su proyecto político para hacer parte del poder permanente. Esta es la justificación ideológica de su modelo, un modelo con fines supuestamente progresistas”.

Y añadió: “Lázaro Báez era un muerto de hambre que se convirtió en un multi millonario a costa del dinero del Estado y de ser el principal contratista público de la Patagonia, cobrando miles de millones de pesos”.

“El kirchnerismo intentó construir una burguesía nacional de un modo corrupto, justificado por actores y periodistas que cobraron mucho dinero con toda una maquinaria estatal”
Laura Di Marco

Sin embargo, Cynthia García redobló la apuesta y cuestionó: “¿Es lo mismo Lázaro Báez que Mauricio Macri?” Así reprochó la aparición de Macri en la investigación llamada Pánama Papers. “Los Panamá Papers son un proceso que habla no sólo de la corrupción, es más profundo que eso. Habla de la estructura corrupta del sistema neoliberal que el kirchnerismo denunció ante Naciones Unidas. Cuando Macri dice que las empresas son de su padre, está reconociendo que puso su nombre como director en una empresa donde no sabe quién maneja los fondos. Se autoincrimina”, dijo, antes de juzgar al Poder Judicial ante la avanzada tarea que ha adelantado en las últimas semanas: “El poder judicial está atrapado por la maquinaria mediática. La corrupción no invalida los procesos políticos”, sentenció.

Entre reproches por supuestas difamaciones, García y Di Marco continuaron la discusión: “Si sos una periodista profesional no podés sentarte en una mesa a debatir injuriando”, dijo García.

“Vos injuriaste a todo el mundo, a la labor de muchos periodistas”, contestó Di Marco. Y concluyó: “A Macri seguramente le van a descubrir cosas que tienen que ver con el pasado de un grupo económico, pero Macri ha sido millonario toda la vida. Báez era un testaferro y socio de Néstor Kirchner, tenés miles de testimonios y por eso está preso. Hubo además imágenes donde se ve a La Rosadita como un lugar de blanqueo de dinero. Hay arrepentidos como Elaskar y Fariña, que contaban cómo transportaban el dinero. Esto es una banda que llegó al poder”.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments