FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Massa y Stolbizer hablaron sobre la imputación de Cristina

Mientras Cristina Kirchner permanece recluida en su casa de Calafate, rodeada por su custodia, se conocen las primeras repercusiones políticas por la imputación de la ex Presidenta en la causa conocida como “La Ruta del dinero K”.

Ante la noticia de la imputación –que además de a Cristina alcanza, entre otros, al ex ministro de Planificación Julio De Vido–, Sergio Massa, ex candidato presidencial, dijo que «en la Argentina nadie debe tener coronita». Y agregó: «La Justicia, con libertad y sin presiones, debe poder investigar. Los argentinos piden a gritos una Justicia eficaz, que permita que el que cometa un delito, lo pague, se llame como se llame», según indica el sitio Infobae.

 

Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) señaló que no estaba sorprendida por la imputación de la ex titular del Poder Ejecutivo. «No me llama la atención. Después del video que puso al desnudo la cosas que nosotros veníamos diciendo desde hace bastante tiempo, todo se aceleró», dijo Stolbizer.

“En el caso del lavado de dinero que afectaba a Lázaro Báez y Leonardo Fariña no estaba afectada Cristina Kirchner. Pero el lavado siempre es una operación que viene a legalizar el dinero sucio, por eso se dice lavado. En esas causas no aparecía Cristina Kirchner, pero la declaración de Fariña dispara lo que nosotros veníamos diciendo», afirmó Stolbizer, según cita Infobae.

La legisladora expresó además que se va a vincular de manera definitiva a Cristina a la causa “cuando el juez Sebastián Casanello tome la causa Hotesur y Los Sauces, dos sociedades que se usan para que Lázaro Báez le devuelva la plata a la familia Kirchner. En un caso con el alquiler de habitaciones en Hotesur, y con el alquiler de propiedades en la sociedad Los Sauces».

Fuente CLARÍN

 

Comments

comments