Más de 200 kilos de marihuana fueron secuestrados por la Gendarmería Nacional al cabo de dos procedimientos en la provincia de Corrientes.
El operativo más importante se produjo en la ruta nacional 14, a la altura del paraje Cuay Grande, en jurisdicción del departamento de Santo Tomé. A través de un comunicado se informó que efectivos del Escuadrón 57 realizaban un control vehicular cuando detuvieron la marcha de un auto en el que dos hombres se trasladaban hacia la localidad de Paso de los Libres.

Los gendarmes requisaron el vehículo y observaron que en el baúl había una gran cantidad de bolsas de arpillera que, se supo luego, contenían 270 “panes” de marihuana, con un peso total de 181 kilos.
El segundo procedimiento fue realizado por integrantes del Escuadrón 7, Paso de los Libres, sobre el kilómetro 552 de la ruta 14. Los efectivos controlaron un ómnibus que realizaba el trayecto entre Posadas y la terminal de Retiro. El personal de Gendarmería percibió dentro de la unidad el olor característico de la marihuana, por lo que se solicitó la asistencia de una unidad con perros antidrogas. Así se logró encontrar una carga de casi 20 kilogramos de Cannabis sativa que había sido ocultada dentro de paneles interiores del ómnibus.

Los dos choferes del transporte de pasajeros fueron detenidos y quedaron a disposición del juzgado federal de Paso de los Libres.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments