FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Elisa Carrió, sobre el discurso de Cristina Kirchner: «Terminó el ridículo show de la actriz nacional»

La diputada nacional por la CC-ARI y socia en Cambiemos Elisa Carrió afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner «ante la justicia, no habló» y aseguró que, tras su reaparición ante una multitud que se acercó a Comodoro Py, «terminó el ridículo show de la actriz nacional».
«Dice que no la van a callar, pero ante la justicia no habló. Es bueno que recorra el mundo esta foto ridícula, para que sepan de la violencia que nos liberamos», publicó Carrió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

En tanto, mencionó «dos buenas noticias» tras la reaparición pública de la ex mandataria: «Ya podemos caminar por el mundo sin ser embargados; ya pueden venir inversiones para dar trabajo a nuestra gente», dijo.

«Por otro lado, continúan las investigaciones sobre las ladronas y ladrones que se robaron la Nación», enfatizó la socia del presidente Mauricio Macri y escribió: «El siglo XXI, el 9 de julio nos encontrará liberados de ladrones, autoritarios y mentirosos. (Leer Lucas 16)».

Investigaciones judiciales

En este sentido, la diputada dijo que fue el partido que lidera, la Coalición Cívica (CC), quien impulsó las investigaciones por contratos irregulares y lavado de dinero contra la familia Kirchner.
«El 12 de noviembre de 2008, junto a diputados nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió presentó una denuncia penal con el fin de que se investigue la conducta de los señores Néstor Kirchner , Julio De Vido , Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime , Cristóbal López y Lázaro Báez «, dice un comunicado publicado en el Facebook oficial de la diputada.

«El fundamento principal de dicha presentación radica en los ilícitos que dichas personas habrían cometido desde el año 2003 -año en el que Néstor Kirchner asumió la presidencia-, vinculados principalmente a los contratos de obra pública llevados adelante desde el Estado con un grupo de empresas. Los funcionarios públicos involucrados habrían beneficiado a empresas amigas», agrega.

Según el comunicado, los contratos mencionados presentaban las siguientes características:

Concentración económica.

Concurrencia de los mismos grupos empresarios a las licitaciones sin nuevos oferentes.

La escasa diferencia en las cotizaciones ofrecidas por las empresas.

La alternancia en las adjudicaciones y la existencia de sobreprecios.

«En suma, se advirtió la existencia de una matriz de negocios basada en una relación comercial entre Néstor Kirchner y un grupo de empresarios «amigos», quienes se habrían enriquecido notoriamente desde que aquel llegó al poder», dice el comunicado.

Por otro lado, Carrió advirtió que la Coalición Cívica también inició una investigación contra la familia Kirchner por supuesto lavado de activos y evasión tributaria a través de sus hoteles.

«En julio de 2009 se amplió la denuncia entre otros hechos por negocios entre N. Kirchner y Relats, sobre pagos sobrevaluados a N. Kirchner por el alquiler del Hotel Los Sauces. Es decir que desde el año 2009 a raíz de presentaciones de la Coalición Cívica se investigan las maniobras de lavado de activos y evasión tributaria de la familia Kirchner a través de sus hoteles».

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments