CÓRDOBA.- Cerro Motos -la empresa en la que Ricardo Jaime aparecía como “director ejecutivo” y que gerenciaba Santiago De Vido, hijo del ex ministro- está involucrada en la denuncia por supuesto contrabando en la compra de motos por parte del gobierno de La Rioja. Así surge de la presentación que hicieron ayer tres diputados de esa provincia en la justicia federal.

Los legisladores Jaime Klor, Inés Brizuela y Doria y Walter Cruz presentaron documentación en la que las 250 motos marca Cerro de 250 centímetros cúbicos ingresaron al país procedentes de China bajo la modalidad “importación temporaria”. La operación la concretó en setiembre de 2013, Importador Automotores Cerro.
El gobierno riojano entregó en varias tandas esas unidades a la Policía, comenzando en enero de 2015, y afirmó que las había comprado unos meses antes a New Bike, planta instalada en el parque industrial de la provincia que ensambla motos para Cerro Motos y otras firmas.
Brizuela y Doria explicó a LA NACION que el régimen de “importación temporaria” está previsto en el Código Aduanero e implica exenciones impositivas para el ingreso de productos que, después de ser modificados deben ser “obligatoriamente re exportados; hay una prohibición explícita de transferencia”.
Los diputados acompañaron la denuncia con fotocopias de las cartas de porte, de la guía de Aduana y de la certificación de “importación temporaria” en las que constan los números de identificación de las motos.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments