FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

¿Qué dijo Jorge Chueco cuando fue interrogado por la policía de Paraguay?

Luego de ser detenido la tarde del lunes en un hotel en Encarnación, el abogado cercano a Lázaro Báez, Jorge Chueco, fue interrogada por la policía de la Comisaría 3ra, antes de ser trasladado a la Argentina durante la noche.

Chueco fue expulsado de Paraguay por no tener documentación, aunque no se le inició ninguna causa porque no cometió ningún delito. Durante el interrogatorio, el abogado vinculado con Lázaro Báez afirmó que no ingresó de manera clandestina. «Nadie me pidió nada, yo tenía mi documentación. Cuando pasé a Ciudad del Este en una moto, nadie me pidió nada por lo tanto yo no entré en forma clandestina. Yo entré como entran millones de ciudadanos a Paraguay y Brasil».

Luego de la explicación de uno de los policías sobre el espacio permitido por el convenio entre los países limítrofes, Chueco se defendió de las acusaciones. «Yo no sé ni tengo detalles de cuánto es la cantidad de tiempo ni espacio que es permisible, no soy experto en medir eso. Sé que no hice 200 km en Foz de Iguazú ni 200 en Ciudad del Este, hice tramos muy breves», explicó.

Con el correr de las preguntas, se vio a Chueco más dubitativo, sin querer o saber explicar cómo ingresó a Paraguay, a pesar de no tener documentos luego de que se los robasen en Brasil. «A Paraguay ingresé con lo que tenía, con el documento no, porque me lo habían robado. No me registré con DNI porque pasé como pasan todos», concluyó.
Jorge Chueco tenía pedido de captura internacional por su presunta participación en la causa de lavado de dinero en la Argentina. Tras varios intentos de suicidio en Misiones y en Paraguay, fue detenido por la policía de Encarnación.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments