Los representantes gremiales de los trabajadores bancarios anunciaron en horas de la madrugada que levantaron el paro, tras llegar a un acuerdo salarial con las autoridades. Hoy abrirán normalmente todas las entidades financieras.

El secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que se acordó un aumento del 33 por ciento en un solo pago. Se mantuvo el rubro participación en las ganancias y ese porcentaje también se aplicará a los adicionales.

Nos vamos satisfechos. Nosotros conseguimos lo que veníamos a buscar, que era el aumento en un solo pago. El sector empresario siempre lo quería desdoblar por encima del 30″, dijo el gremialista en una improvisada conferencia de prensa.
Además, comentó que se firmó una cláusula gatillo de apertura de paritarias en caso de que aumente considerablemente la inflación. Palazzo dijo, también, que reincorporarán varios de los empleados que fueron despedidos del Banco Central.

De esta manera, sin la medida de fuerza implementada desde ayer, hoy habrá bancos. También finalizó el acampe que llevaban adelante hace 65 días en la calle Reconquista.

fuente LA NACIÓN

Comments

comments