En los últimos días, en la provincia de Buenos Aires, la inseguridad se apoderó de las calles. Al prefecto asesinado frente a su nieta, se sumó la muerte del futbolista Rodrigo Espíndola, la balacera entre motoqueros en la ciudad de Lanús y, ayer, el asesinato de un policía en la puerta de su casa para robarle el auto. El ex gobernador de la provincia Daniel Scioli se refirió a la situación y culpó la presencia de armas: “Si te encuentran con un arma tiene que ir presos y no salir más. Estos delitos son por la presencia de armas”.
En diálogo con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, Scioli manifestó que no coincide con la ley antidespidos porque perjudica a la PYME, pero reveló que la media sanción hizo reaccionar al gobierno: “Apareció el programa de viviendas, ley de primer empleo y el descuento del IVA”. Y agregó: “Estoy de acuerdo que hay que generar empleo a través de la inversión”.

El ex gobernador volvió a criticar al oficialismo y las medidas económicas tomadas: ” Yo no hubiese permitido que la tasa de interés trepe al 40% o sacar las retenciones a las mineras. Tampoco habría hecho una gran devaluación”. Además, expresó que el latiguillo de la “herencia recibida” es sólo una “excusa”.

Por último, Scioli habló de la situación actual del fútbol y de la posible intervención en la AFA. “‘Hay que evitarla. Ante una elección hay que respetar a quién elijan los clubes”. Además, señaló que es importante “implementar nuevos controles” y “agotar todas las instancias, porque si no habrá una grieta en el fútbol también”.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments