La multinacional Monsanto advirtió hoy que revisará sus planes de negocios e inversión en la Argentina tras las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Agroindustria, que generaron polémica por las regalías por patentes para la soja.

El gigante de la biotecnología, que aquí comercializa, entre otras, la semilla Intacta resistente a malezas, alertó que no venderá sus innovaciones tecnológicas en el mercado argentino, según agencias internacionales.

La firma consideró que el diálogo entre las partes no tuvo resultados «mutuamente convenientes».

Semanas atrás el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había cruzado a la multinacional, al criticar que «no se puede poner en la cabeza una pistola a un Gobierno a cuatro meses de haber asumido».

El CEO de Monsanto, Brett Begemann, había llegado a la Argentina para interceder ante la decisión del gobierno de Mauricio Macri sobre los sistemas de controles de los granos debían estar autorizados por el Estado.

«No vamos a dejar que ninguna empresa, por más fuerte que sea, viole nuestros derechos individuales», había fustigado el funcionario.

fuente TERRA

Comments

comments