Finalmente se convirtió en ley la ley de emergencia ocupacional, a la que el oficialismo se opuso desde el principio. El proyecto que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización logró 145 votos a favor y 3 en contra. El bloque de Cambiemos se abstuvo de votar y el Frente Renovador de Sergio Massa apoyó la iniciativa.

Ahora la expectativa está puesta en el veto a la norma que Mauricio Macri adelantó que hará. El Presidente no se tomaría mucho tiempo y podría comunicar su decisión este mismo jueves.

Leé también: Cambiemos anticipó que se abstiene y hay luz verde para la Ley Antidespidos

La única duda que queda es cómo se anunciará. Las alternativas no son muchas: se llamará a una conferencia de prensa o será en el marco de un acto. Aunque también trascendió que la decisión se conocería por cadena nacional, esta versión quedó descartada.

Este miércoles, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que esta ley es una “especulación política del kirchnerismo” e insistió en que el Gobierno no cree que esta herramienta legal ayude a crear empleo. Por eso ratificó que la iniciativa sería vetada.

Según distintos trascendidos, Macri usaría hoy una cadena nacional para explicar por qué decidió anular la ley de doble indemnización.

Leé también: Peña ratificó que vetarán la Ley Antidespidos si es sancionada

También el ministro del Interior Rogelio Frigerio atribuyó el debate a una interna del PJ en la que el Gobierno “no quiere participar” y denunció una “clara intencionalidad de algunos sectores políticos de poner palos en la rueda y perjudicar al Gobierno”.

 

fuente: tn.com.ar

Comments

comments