La tensa y complicada relación entre el papa Francisco y el Gobierno tuvo un impasse ayer cuando el sumo pontífice le envió una carta a Mauricio Macri para “avanzar en la reconciliación”. A su vez el presidente respondió el mensaje y manifestó que siguen con “admiración” su tarea evangélica. La filósofa Beatriz Sarlo visitó Animales Sueltos y contó que Jorge Bergoglio “es peronista”
“Bergoglio es Peronista, lo fue… no creo que una persona cuando llega a algo se puede despojarse de sus automatismos ideológicos”, señaló Sarlo y agregó: “Si pensamos que el Papa se levanta pensando en Argentina, nos equivocamos. Ahora soporta que Margarita Barrientos le diga que no tiene tiempo para ir a verlo”.

En cuanto al período del macrismo al poder, Sarlo cree que no se tuvo en cuenta a los pobres con las medidas tomadas: “Los primeros meses de este Gobierno fueron opciones que ordenaban a Argentina en base a necesidades de ricos y empresas por sobre los pobres. Aunque sea lo hubieran anunciado diferente, sacaron retenciones a las mineras, no sacaron impuesto a las Ganancias. He sido fuertemente crítica en estos meses”. Aunque admitió que “saben corregir”.
La escritora y ensayista reconoció que el kirchnerismo habría perdurado en el tiempo si no habrían cometido muchos errores: “Podría haber sido una carrera de postas, si hubiera hecho bien las cosas, si Néstor no se hubiera muerto”.

Por último Sarlo se refirió a la polémica sobre los aplazos en los colegios: “Hay problemas a solucionar y la escuela debe hacerse cargo. Se dice que se sale de la primaria sin saber leer técnicamente”. Y agregó: “La escuela está muy por debajo de la escuela dónde iban los inmigrantes”.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments