Desde 2015 que se trabaja en la construcción del edificio de Cristina Kirchner a la vuelta de la dependencia de Néstor. | Google
Desde 2015 que se trabaja en la construcción del edificio de Cristina Kirchner a la vuelta de la dependencia de Néstor. | Google

Este sábado 28 de mayo se inaugurará el “Centro Integral de los Derechos de los Niños Cristina Fernández de Kirchner”, el primer edificio municipal con el nombre de la exmandataria en Avellaneda y que se encuentra a tan sólo 100 metros de otra dependecia, la cual lleva el nombre de Néstor Kirchner.

El edificio se encuentra ubicado en la calle San Martín 1351 y cuenta con una superficie total cubierta de 2350 m2 distribuida en 5 niveles. En una de las fachadas, habrá un destacado mural con la cara de la expresidenta.

Allí, habrá una sala de Derecho al juego –se destinará a intervenciones grupales lúdicas con niños– una sala de Derecho a la Identidad –para el acceso y facilitación de trámites documentarios para menores en situación de vulneración de derechos a la identidad–, un auditorio, una sala de exposiciones y conferencias, y oficinas legales, sociales, de atención y de personal.

Según pudo saber Perfil.com, tanto Cristina como varios diputados y funcionarios kirchneristas fueron invitados al acto de inauguración –que se realizará a las 16– pero aún no están confirmados. “Confiamos en que va a venir”, expresaron desde el municipio en base a la presencia de la exmandataria.

Cristina tendrá su propio edificio municipal a la vuelta del de Néstor. | Cedoc
Cristina tendrá su propio edificio municipal a la vuelta del de Néstor. | Cedoc

Anuncio. En septiembre de 2015, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le había anticipado a la por entonces jefa de Estado en una de las videoconferencias habituales: “Desde aquí te queremos invitar, para cuando Daniel Scioli sea presidente y vos líderes nuestro proyecto político, ya que estamos construyendo a la vuelta de esa dependencia, un edificio mellizo que va a tener un cuadro tuyo y que se va a llamar Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Así que el 11 de marzo del año próximo, te queremos tener acá en la ciudad como líder de este tiempo”, había concluído.

Las tres profecías fueron erróneas. Ni Scioli se convirtió en Presidente, ni Cristina en líder del peronismo. Como si fuera poco, el edificio tampoco se inauguró en la fecha estipulada.

En 2012, también vía videoconferencia, la ex jefa de Estado había inaugurado junto a Ferraresi, las obras de refuncionalización del edificio del ex frigorífico El Cóndor, que pasó a ser una dependencia de servicios municipales, bautizado 27 de abril – Néstor Kirchner –en relación a la fecha de la elección presidencial de 2003.

 

fuente PERFIL

Comments

comments