FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Desde el programa de Víctor Hugo Morales denunciaron una campaña en contra de Adrián Paenza

En los últimos días se generó una gran polémica entre Adrián Paenza y el ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, luego de que el matemático hablara en contra del nuevo Gobierno en su programa inaugural que se transmite por la TV Pública.
Uno de los programas que se hizo eco de este tema fue «El diario de Víctor Hugo», en donde periodistas que trabajan junto al periodista uruguayo denunciaron una campaña en contra de Paenza.

«Hay una intención deliberada de hacerle una campaña en contra de Adrián Paenza por lo que dijo en el primer programa», dijo Iván Schardgrodsky, uno de los periodistas. Víctor Hugo Morales se sumó a las críticas. «No tienen vergüenza si se meten con Paenza, es indignante».

Luego de que el conductor de «Científicos Industria Argentina» dijera en el comienzo de la décimocuarta temporada que no quiere hacer más el programa ni trabajar para la administración de Macri, Barañao le respondió. «Por motivos ideológicos, hicieron público que no están de acuerdo con la política de este gobierno. Antes estas críticas eran internas. Hay grupos que no quieren que las cosas anden bien, les molesta que yo esté porque no están de acuerdo con este gobierno».
A pesar de las idas y vueltas, el ministro no quiso darle más trascendencia al asunto y disparó: «Me parece que es un episodio que no da para más y es muy importante y positivo que haya al menos una parte de la comunidad científica que asuma una posición crítica. Antes me planteaban los problemas directamente en mi oficina y ahora lo hacen mediáticamente».

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments