El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó hoy que el presidente Mauricio Macritraiga de regreso al país el dinero que, según su declaración jurada, tiene depositado en Bahamas, al sostener que “los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto” de repatriar los dólares que mantienen en el exterior, en el marco del blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno.
“Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza (sean repatriados) y los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto”, sostuvo Frigerio en diálogo con Canal 9 acerca del proyecto de ley de blanqueo de capitales y los cerca de 18 millones de pesos depositado en Bahamas por Macri, que fueron declarados, según consta en su presentación de esta semana ante la Oficina Anticorrupción.

Asimismo, dijo que el Presidente “no ha cambiado su declaración jurada”, la última de las cuales presentó esta semana, y recordó que “la viene presentando desde siempre”, cuando hace diez años inició su actividad política.
El blanqueo, cuyo proyecto enviará el Gobierno en los próximos días al Congreso, es necesario “para pagar a los jubilados” los juicios por diferencias de haberes, tal como anunció el Ejecutivo.

Pero aclaró que “no es un jubileo” para quienes no han pagado impuestos, como el blanqueo lanzado por el kirchnerismo que “era algo gratis”, en cambio el proyecto actual “tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente”, dijo. Por otra parte, Frigerio garantizó que, tras los fuertes aumentos de tarifas de los servicios públicos “no hay pensado en este año ningún ajuste más”.
En ese sentido, defendió la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien está aplicando los ajustes en las tarifas.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments