FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Elisa Carrió: «Denuncié a Daniel Scioli y a sus testaferros»

Cuando Elisa Carrió habla, nadie se salva. Luego de aclarar que no trató de criticar al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay , por sus dichos ante empresarios en España, la diputada nacional por la Coalición Cívica (CC-ARI) cargó contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli , a quien, según declaró, denunció ante una fiscalía de la ciudad de La Plata por corrupción.
«Ahora estoy concentrada en la lucha contra las mafias en la provincia de Buenos Aires: narcotráfico, armas, secuestros, políticos y fiscales metidos en el narcotráfico. Y la procuradora María del Carmen Falbo que los encubre. Hay mucha corrupción», dijo Carrió.

«Hoy denuncié a Daniel Scioli y a sus testaferros en una fiscalía en la ciudad de La Plata, calladamente. Detectamos campos, bienes. Estamos muy cerca de todo. Después de esto sólo falta que [la jueza] Servini de Cubría actúe contra Aníbal Fernández , que va a terminar preso por ser el mayor delincuente de la Argentina», añadió.

En su cruzada por la transparencia y en nombre de la República, Lilita destacó: «Este es un presidencialismo con coalición parlamentaria, de modo que el Presidente toma sus decisiones y busca respaldarlas en el Parlamento. Tenemos disidencias. Yo por lo menos dije que incluir a funcionarios públicos al blanqueo es una impunidad, y se sacó. Ahora hay que excluir del blanqueo a los jueces».

«El acuerdo que hicimos Macri y yo fue el fin de la impunidad y eso no se puede negociar. Mauricio sabe muy claro cuáles son los límites. Si a veces algún asesor quiere pasarlos es otra cosa. Y hablo de los límites morales… algunos asesores dañan al presidente», dijo, enigmática, la diputada. Y añadió: «Yo quiero que Macri sea un presidente ejemplar y voy a luchar para que así sea».

La respuesta a Michetti

Elisa Carrió también le respondió a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, luego de que expresara en diálogo con LA NACION pm que la líder de la CC-ARI «es inmanejable». Exaltada, la diputada sentenció: «Es mejor que haga silencio conmigo. Yo jamás hablé mal de Gabriela. Soy una persona racional, pero que no diga que soy inmanejable».

Lilita cuestionó el respaldo de la vicepresidenta a la delegación del ex director de la AFIP durante la gestión kirchnerista, Ricardo Echegaray, para asumir al frente de la AGN. «Yo hubiera renunciado antes de poner a un delincuente como Echegaray», dijo.

Y continuó: «Yo nunca voy a hablar mal de ella pero le pido que no hable mal de mí. Esta superficialidad en el trato me tiene cansada. A los 60 años que me digan estas cosas no lo tolero más. Yo la quiero, pero que trate de no excederse porque como soy capaz de callar soy capaz de tirar una trompada. No me provoquen.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments