El programa “La Cornisa”, que conduce Luis Majul, puso al aire anoche una entrevista exclusiva con el fiscal Guillermo Marijuán, que investiga “La ruta del dinero K”, donde reveló que uno de los inmuebles allanados en El Calafate es propiedad de Cristina Kirchner y del empresario Lázaro Báez, detenido desde el 5 de abril y acusado de supuesto lavado de dinero.

Marijuán dio a conocer que se trata de un inmueble situado en un campo de ocho hectáreas sobre la bahía del Lago Argentino, en El Calafate, y expresó que se reserva el análisis de otras pruebas -que se están investigando- hasta que estén los resultados.

Los campos de Lázaro Báez están hoy entre las prioridades de la Justicia. Desde 2008 la compra compulsiva de estancias marcó el crecimiento patrimonial de Báez que a fines de 2013 ascendía a $ 66 millones.

El primer grupo de diez estancias que adquirió, se encuentran al margen del río Santa Cruz. Abarcan 182.000 hectáreas y pagó por ellas 27.300.000 dólares, en efectivo y en sólo seis meses. Esto fue denunciado por Mariana Zuvic, diputada del Parlasur, sospechando una maniobra de lavado de dinero.

En otro tramo de la entrevista, Marijuán sostuvo que el trabajo que realiza el juez federal Sebastián Casanello “se está haciendo de manera correcta” y consideró que el pedido de recusación que presentó Leandro, el hijo de Lázaro Báez, “probatoriamente no tiene ningún sustento” por que “simplemente se limitó a acompañarlo con artículos periodísticos”.

 

fuente CLARÌN

Comments

comments