FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Víctor Hugo Morales, sobre el Día del Periodista: «Es el peor desde la vuelta a la democracia»

El periodista Víctor Hugo Morales calificó el Día del Periodista de este año como «el peor desde la vuelta de la democracia», y criticó las políticas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri aludiendo que el poder político «se está quedando con el país».

Vista previa

«Estamos en una etapa muy triste del periodismo. Las acechanzas [a la profesión] son de varios tipos, empresariales, económicas.Todo lo que atraviesan ustedes y otros colegas entristece y al mismo tiempo el descenso a los abismos más insondables de la ética periodística de los medios dominantes. Todo nos coloca en un 7 de junio muy extraño, casi dándole la espalda a todo lo que significa aquello que viene de Mariano Moreno para acá», dijo en diálogo con Radio América.

El periodista afín al kirchnerismo cargó contra otros medios como Clarín y LA NACION, a quienes acusó de quedarse con todo «ante la mirada atónita y perpleja de todos los demás. Esa apropiación de esos medios que se quedan con todo, incluido el poder político al que dominan de taquito, un poder político absolutamente títere».

Click aqui
Víctor Hugo fue más allá y cargó contra el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a quien calificó como «un personaje siniestro» mientras criticaba el artículo 85 de la Ley de Amnistía Fiscal -o blanqueo de capitales- que prevé fuertes multas y penas de prisión para todos aquellos que «divulguen o reproduzcan documentación o información de cualquier modo relacionada con las declaraciones voluntarias y excepcionales reguladas por esta ley».

Este Gobierno «nos ha atacado de todas las maneras y tiene su correlato en cuestiones como este artículo que se animaron a poner en este tema del blanqueo», concluyó.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments