FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Finalmente, Macri firmó el decreto: el 17 de junio será feriado

El proyecto impulsado por el Frente para la Victoria para homenajear a Martín Miguel de Güemes el 17 de junio recibió sanción definitiva en el Senado el miércoles 8 pasado. Y el presidente Mauricio Macri decidió promulgar el decreto 765/2016: pese a cierta resistencia en el oficialismo, este 17 de junio será feriado.

17 de junio feriado

«El Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes», explica el documento oficial.

La discusión estuvo precedida por las declaraciones públicas de la vicepresidente Gabriela Michetti en contra de la medida. Su pronunciamiento alimentó las versiones de un posible veto. Sin embargo, en Casa Rosada no hubo hasta ahora certezas al respecto.

Más allá del reparo de Michetti, integrantes de Cambiemos acompañaron el proyecto. En el Senado, fueron 47 votos a favor y seis en contra.

«Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que después al Estado le falta para volcarlo a los servicios que necesita la sociedad», argumentó la vicepresidente de la Nación.

«Tenemos que ser prudentes en que no tengamos tantos feriados porque necesitamos que la producción del país crezca y tenemos un problema enorme con la pobreza; cada día de un país parado es un tema», amplió.

El autor del proyecto, el diputado del Frente para la Victoria Pablo Kosiner argumentó que el nuevo feriado «servirá para reivindicar una deuda que la historia argentina tiene con uno de sus próceres máximos. Güemes es un héroe invisibilizado por mucho tiempo».

 

fuente INFOBAE

Comments

comments