La rama de Combustibles del Sindicato de Camioneros levantó hoy el paro de 48 horas al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, aunque el rubro de Residuos se mantiene con retención de tareas, modalidad a la que podría sumarse el resto del gremio la próxima semana.

Luego de que se diera a conocer la conciliación, el dirigente de Camioneros, Sergio Jerez, afirmó que “los camiones van a salir de las plantas abastecedoras de combustibles”, al tiempo que aseguró que “para esta noche debería normalizarse el suministro en todas las estaciones de servicios”.

 

“Los camiones van a salir”, dijo Jerez en declaraciones al canal TN desde Dock Sud, “los camiones tardan media hora en entrar a la planta y salir con la carga y media hora más hasta las estaciones de servicios”.

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, si bien admitió no haber recibido la notificación de la conciliación, indicó que la hubo “por diez días en la rama de Combustibles”.

Sin embargo, en el resto de la ramas las protestas continúan y al respecto, indicó que en Residuos “se está trabajando a reglamento” y que en la próxima semana “seguramente otras ramas se van a sumar, posiblemente Caudales y Alimenticios”.

 

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria para que el sindicato de Camioneros “levante las medidas de fuerza” que hoy llegó a afectar el normal abastecimiento de combustible y la recolección de residuos.

“Cerca del 70 por ciento de las estaciones de servicio del área metropolitana de Buenos Aires ya no contaban con combustibles en sus tanques”, según estimó en diálogo con Télam el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold.

 

“Cerca del mediodía de hoy muchas estaciones ya registraban quiebres de stock de los productos que más salen, cómo la nafta súper, mientras que por la tarde comenzaron a faltar los combustibles premium”, afirmó el dirigente, y agregó: “Creemos que el proceso de recomposición del stock en las estaciones va a consumir todo el fin de semana por lo que la situación tendería a normalizarse el lunes por la mañana”.

 

fuente CLARÍN

Comments

comments