FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Macri habló de la detención de López: «Un episodio bochornoso»

«Episodio bochornoso». De ese modo Mauricio Macri consideró la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, cuando buscaba esconder millones de dólares y dinero en otras monedas en un monasterio de General Rodríguez. El Presidente hizo una mención pública durante un discurso en Salta, acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

En el marco de la presentación del programa «Mi País Digital», Macri venía hablando de la necesidad de «un Estado más cercano, que facilite y no entorpezca» y luego aseguró que «hay un elemento central que es la transparencia», lo que funcionó como pie para referirse a la detención del ex funcionario kirchnerista. «Eso nos va a alejar de episodios bochornosos como el que nos hemos amanecido hoy, por el que estamos todos sorprendidos. Estamos cambiando y está bueno que pongamos a la luz todo lo que queremos erradicar en la Argentina», dijo Macri, y el auditorio respondió con un fuerte aplauso. En la primera fila estaba su mujer, Juliana Awada.

El Presidente se enteró del hecho esta mañana, durante una reunión de gabinete, por un mensaje de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

 

fuente CLARÍN

Comments

comments