Atrás parecen haber quedado los planteos mutuos y los resquemores de antaño. El presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , decidieron “encapsular” las duras críticas que Elisa Carrió destina al presidente del alto tribunal y “trabajar juntos” en temas de mutuo interés.
“Estamos trabajando juntos (con la Corte), colaborando hacia una mayor transparencia. Ésta es una Corte que genera previsibilidad”, dijeron a LA NACION altas fuentes de la Casa Rosada. Sobre Carrió, Macri es cauto y suele decir que “salvo en este tema” acuerda con la diputada y líder de la CC-ARI “en todo”. Ante sus colaboradores, Macri asume que “ya le he dicho (a Carrió) que no comparto sus posiciones, aunque ella igual las sostiene”.

Ayer, el Presidente saludó a los presidentes de las cortes provinciales, que firmaron en la Casa Rosada y junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, un convenio para dotar de mecanismos informáticos y transparentar los procesos judiciales en cada provincia. “Es bueno que el Presidente tome conciencia de la importancia de la Justicia en las provincias, por donde pasa el 85% de los litigios”, afirmó el presidente de la Junta Federal de Cortes (Jufejus), Rafael Gutiérrez. El convenio prevé la asignación de $ 10 millones para asignar a gestión, capacitación y estadísticas de los tribunales provinciales. Gutiérrez devolvió gentilezas y apoyó el reclamo de traspaso de la justicia ordinaria al ámbito porteño, un reclamo de Macri cuando estaba en el gobierno porteño.
Desde el Gobierno prefirieron olvidar los planteos que Lorenzetti habría hecho al Presidente hace un mes, luego de que Carrió lo acusó de “corrupto”, le endilgó una sociedad con el ex hombre fuerte del kirchnerismo Carlos Zannini y hasta insinuó que posee cuentas en el exterior luego de viajar a Washington a “recolectar pruebas” contra el titular de la Corte. Macri habló luego de ese encuentro varias veces con Carrió, pero no consiguió moderar sus embestidas contra Lorenzetti.

“La colaboración es muy estrecha y el Presidente está muy conforme”, afirmaron en Balcarce 50 en relación con el titular de la Corte Suprema, que debería decidir, en última instancia, sobre temas delicados, como los amparos de las distintas provincias en relación con los tarifazos de servicios público.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments