FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La curiosa comparación de Susana Malcorra entre planes sociales y spaghettis

Susana Malcorra , participó de La Noche de Mirtha, el programa que conduceMirtha Legrand los sábados por Canal 13, y habló de la situación actual del país, de los tarifazos y su encuentro con el Papa Francisco .

Sobre esta problemática, la canciller puso la lupa en «la falta de la cultura del trabajo», y reflexionó: «Si mi padre viviera… Mi padre creía que el dinero se ganaba solamente trabajando. Si él naciera en esta época creo que volvería a morirse por ver lo que han cambiado los valores básicos».

Encuentro con el Papa Francisco

Malcorra hizo alusión a la reunión que mantuvo días atrás con el Sumo Pontífice, la que sorprendió por durar aproximadamente una hora cuando el Papa no concede encuentros tan largos.
«Hablamos del mundo. Dijo cosas muy fuerte respecto a la falta de ayuda humanitaria en los mismos lugares donde las armas pasan sin control. Hablamos de los grandes conflictos, de la región y de la Argentina. El Papa es argentino y más allá de ser Papa no va a dejar se ser argentino. Está sumamente preocupado por la pobreza y la desigualdad. Hablamos de la impunidad y la corrupción. Está muy preocupado por algo que me impactó: él sentía que había casi dos generaciones que habían crecido bajo el sistema de subsidios, que no tienen la cultura del trabajo, y me dijo ‘hay que hacer algo con eso’. Eso es exactamente lo que el presidente dice permanentemente», contó la canciller.

Las frases más picantes de Malcorra en la mesa de Mirtha:

Sobre el caso López: «Fue una sorpresa total, es tan burdo, tan absurdo que es difícil de explicar. La única cosa ahora es apostar a que el sistema y las instituciones funcionen y que efectivamente se avance desde el lado de la justicia».

«Soy canciller. Me parece un neologismo muy violento ‘cancillera’ «.

«Los argentinos tenemos una obsesión por ver a todos girando alrededor de nosotros».

«Estas cosas que están pasando tan duras e increíbles nos dan una oportunidad a la sociedad y la justicia tiene que ser muy responsable».

«Hace más de cuatro años que no se genera trabajo en Argentina».

«Hay que ser capaces de explicarle a la gente mejor. El gobierno ha expandido los programas sociales respecto de lo que recibió».

«La Argentina es un país que tiene un rol en el mundo y haber estado ausente genera la expectativa de que lo volvamos a integrar».

«Quizás sea una bendición que el presidente no tenga una mayoría en el congreso porque no tenemos la opción de un presidente que tenga la suma del poder público como históricamente ha pasado».

«El problema de los argentinos es que no hemos tenido políticas de estado».

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments