FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

José Luis Gioja admitió que la detención de José López fue «un temblor para el peronismo»

El diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja, admitió que el episodio de la detención del ex funcionario kirchnerista José López implicó un «temblor grado 11» para «la democracia, las instituciones y el peronismo», y pidió al Poder Judicial que «investigue mucho y tome medidas ejemplares».
san gioja«Nos duele ese tremendo temblor grado 11 que ocurrió para la democracia argentina, las instituciones y el peronismo», señaló Gioja a DyN en referencia a la detención de López, quien fue sorprendido con casi 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Para el ex gobernador de San Juan, el caso implicó «en una cosa prácticamente in fraganti, la condena total y el pedido a la Justicia de que investigue mucho y tome medidas ejemplares».
Gioja planteó además que «más que nunca hay que pelearle a la impunidad y fortalecer un Poder Judicial para que definitivamente haga justicia, y esa Justicia, como poder del Estado, tiene que ser ejemplar para que estos hechos no pasen».

El jefe del PJ remarcó que «no se trata de hacer leña del árbol caído sino de reconocer que lo que pasó es un bochorno y nos hace mal a todos, especialmente a los que amamos la democracia y queremos para los tiempos mucha participación popular y volver a las fuentes, y que las cosas se hagan con la mayor transparencia posible».
Consultado respecto de si el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido debe brindar explicaciones sobre el caso que involucra a López, consideró que «es la Justicia la que tiene que hablar», tras lo cual apostó que el Poder Judicial «se va a encargar».

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments