Mientras se espera que brinde declaración ante la fiscal paraguaya que lo investiga por las identificaciones falsas con las que se movía en la clandestinidad, el abogado de Ibar Pérez Corradi admitió hoy que “puede ocurrir” que su cliente niegue ser quien es ante la Justicia, lo que podría demorar su extradición a la Argentina.
“La realidad es una: Pérez Corradi técnicamente no había reconocido que era él”, indicó esta mañana Carlos Broitman, defensor de Pérez Corradi, y señaló que “no se lo puede identificar todavía” mientras “puede ocurrir, y esto es un runrún que ha circulado en Paraguay”, que él niegue ser quien es.

En declaraciones a las radios La Red y Continental, Broitman, quien viajó a Asunción para entrevistarse con su defendido, remarcó que “él tiene muchas pruebas para desvincularse” de la causa por el triple crimen de General Rodríguez.

La causa en Paraguay

Esta mañana Pérez Corradi fue llevado a los tribunales de Asunción ante la fiscal Sandra Quiñones, que lo indagará por la falsificación de la cédula de identidad N° 1.433.627, que había comprado, a nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió el 4 de marzo de 2004 en un accidente ocurrido en Fernando de la Mora. También lo acusan de adquirir el pasaporte K282782.

Luego, Pérez Corradi, acusado por un tribunal oral criminal de Mercedes de ser el presunto instigador de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, será llevado ante el magistrado paraguayo que interviene en el proceso de extradición, quien le comunicará que existe un requerimiento de la justicia argentina por el triple crimen de General Rodríguez.

Sin embargo, todo ese proceso podría ser demorado a partir de la estrategia de negar que es él mismo.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments