FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

AUDIO. Hebe de Bonafini: «Este gobierno fue elegido democráticamente, pero Benito Mussolini también»

Hebe de Bonafini se vale de recursos cada vez más extremos para cuestionar el gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, la titular de Madres de Plaza de Mayo comparó al Presidente con el dictador Benito Mussolini, quien mandó sobre Italia entre 1922 y 1945.

«Este gobierno fue elegido democráticamente, pero no por eso vamos a permitir que nos maten a todos. A Mussolini también lo eligió el pueblo», dijo este lunes Bonafini en declaraciones a radio Futuro Rock.

Pero la dirigente social cometió un error en la referencia: Mussolini no se consagró a través de las urnas, sino que pudo llegar al poder gracias a que los «camisas negras» tomaron Roma por la fuerza y el rey Víctor Manuel III prefirió encomendarle formar gobierno antes que dictar el Estado de Asedio y enfrentar a los militantes fascistas.

En el reportaje que concedió al programa «Segurola y Habana», Bonafini se refirió también a los últimos casos de corrupción destapados sobre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. «Hay que dar muchas discusiones y meterlos presos, le toque a quien le toque», pidió.

Lo que pasó en Tiempo Argentino es lo más parecido a la dictadura

La titular de Madres de Plaza de Mayo aclaró que eso no significa enviar a la cárcel a cualquier dirigente apenas surja la duda: «No tiene que ir preso porque hay un juez amigo del Presidente y lo quiere meter preso. Tiene que ir preso porque se descubre que robó».

A modo de cierre, Bonafini se refirió también al brutal ataque que sufrieron los trabajadores de la cooperativa que hoy sostiene al diario Tiempo Argentino, luego de que una patota encabezada por el empresario Mariano Martínez Rojas atacara la redacción. «Con las madres dijimos que lo que pasó en Tiempo Argentino era lo más parecido a la dictadura. Lo hicieron de la misma manera que cuando entraban a nuestras casas. Con las caras tapadas, a romper todo», apuntó.

«No son hechos aislados. Los que están en el gobierno son los mismos que apoyaron la dictadura. Si no fueron ellos, fueron sus padres. Es el mismo proyecto, el mismo odio gorila, odio de clase», concluyó.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments