FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

RELACIONES CARNALES: Massa y Stolbizer impulsan un «nunca más» de la corrupción

MAR DEL PLATA.- Pasaron más de cuatro meses desde aquella presentación pública inicial con agenda de prioridades compartida para trabajar desde el Congreso. Ayer, a orillas del mar, los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer se volvieron a mostrar juntos, fortalecieron su acercamiento con señales claras de acuerdo político y se amalgamaron en un llamado a construir un «nunca más de la corrupción» en el país.
Después de la detención del empresario Lázaro Báez, los bolsos con millones de dólares que José López lanzaba hacia el parque de un convento, la captura de Ibar Pérez Corradi y el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner, la líder del GEN llamó a priorizar medidas para prevenir delitos en el manejo de dinero del Estado y su par del Frente Renovador fue más allá de funcionarios y gobierno de turno: «[Desde la dictadura para acá] los empresarios de la obra pública son los mismos de siempre y nunca van presos», advirtió, para pedir condenas también para quien paga coimas.

Codo con codo, ante más de 300 asistentes a esta charla, titulada «Cómo construir una Argentina para todos», desde sus coincidencias perfilaron un escenario bien propio de una dupla en albores de campaña. «Sería una falta de respeto», aclaró Massa por el tiempo que falta para futuros comicios. Y si bien reconoció que no habría impedimentos para transitar hacia una alianza formal, Stolbizer reconoció que entre la gente hay un reclamo de verlos juntos no como fórmula electoral, sino para «contribuir a que al país le vaya bien».
Cada uno con sus matices, los disertantes compartieron pocos guiños y más críticas para el actual gobierno. Stolbizer rescata la gestión de Mauricio Macri cuando marca diferencias con sus antecesores. «Retrocede cuando hace kirchnerismo», dijo sobre decisiones arrebatadas, como aquel intento de completar la Corte Suprema por decreto. «Se concentraron en la agenda de los más ricos, esperando un derrame en la sociedad», cuestionó Massa, que pidió un Estado fuerte que ayude a la pequeña empresa y garantice ingresos a los más pobres.

A la par, cuestionaron formas, alcances y efectos del aumento de tarifas de servicios y de la política económica. «Quisieron garantizar rentabilidad a las empresas», planteó Stolbizer.

Desde aquí se presentaron como referencia de una oposición que «controla, pone límites y permite gobernar». Alentaron medidas de protección para los sectores que más sufren la inflación, entre ellas un refuerzo de emergencia para jubilados, y que se cumpla con la promesa de pago de 100.000 juicios previsionales.

Pidieron desde aquí la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, que los funcionarios condenados devuelvan el dinero robado y que vayan presos los culpables. Stolbizer fue clara cuando le preguntaron si creía que la ex presidenta volverá a ser candidata. «Si es procesada va a estar más preocupada por el juicio oral», pronosticó. Pidió la inhabilitación para ejercer cargos públicos a quien se enriqueció ilegalmente. Y dio a entender que ve presa a Cristina Kirchner en el futuro.

 

Redacciòn COSMOS FM: atràs quedaron los dìas de campaña de aquella Margarita Stolbizer que repudiaba a MASSA, MACRI y CRISTINA, ahora MASSA funciona como un aliado y guiña sus ojos azules a CAMBIEMOS para obtener un lugar en la corte, todo vale?

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments