Amenazan a la periodista que denunció los millonarios reclamos al Estado de...

Amenazan a la periodista que denunció los millonarios reclamos al Estado de periodistas K

 Periodistas que integraron paneles y programas de televisión de clara tendencia kirchnerista entre 2003 y 2015 piden 25 millones de pesos en indemnizaciones, porque el Estado decidió levantar los ciclos en los que formaban parte de algún equipo de trabajo. Los reclamos – dirigidos contra Radio y Televisión Argentina SE – son de diferentes periodistas. Entre ellos, por ejemplo, Carlos Barragán: condujo el  ciclo 678 y, por la interrupción de su contrato luego de seis años cobrando 81.000 pesos mensuales, exige cuatro millones de pesos.

La lista es larga. También la integra el historiador y politólogo Hernán Brienza -que cobraba 34.500 pesos- y solicita un resarcimiento económico de 800.000 pesos. Era columnista en el programa radial Mañana es Hoy – conducido por el ex director de Tiempo Argentino- y este miércoles, a través de un mensaje de texto, se posicionó en el centro de la polémica desatada por las indemnizaciones.

AMENAZA K

“Dios se va a encargar de que sufras lo hija de puta que fuiste. Acordate siempre de esta. Dios te va a castigar. Si es que no te castigó siendo hija de puta y miserable como sos”, escribió Brienza en un mensaje, que tuvo como destino el smartphone de María Julia Oliván.

“La reacción habla de ellos, no del trabajo que hicimos nosotros”, dijo la periodista a Infobae sobre la amenaza de Brienza, que recibió tras publicar en su sitio#BorderPeriodismo una investigación – firmada por Daniel Seifert – que revela los pedidos millonarios de los comunicadores kirchneristas.

En su Facebook, María Julia Oliván aportó un testimonio contundente: “Hoy Hernán Brienza me amenazó por teléfono y con un mensaje. Enojadísimo porque difundimos los montos del reclamo de indemnización que le está haciendo al Estado.Fanático de mantener en secreto todo lo que se refiera a cuanta plata ganó por su periodismo militante que pagamos todos“.

En diálogo con este medio, ratificó: “Me puso mal,  fue  una situación muy fea. Me cayó mal. No me imaginaba que la nota iba a despertar una catarata de insultos”.

En 2013, Brienza tuvo su momento de mayor fama. Con un corto rating de 1,9 puntos, entrevistó a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner. El reportaje fue difundido por la Televisión Pública. Ahora, con los insultos vuelve a la escena. “María Julia Oliván es una turra hija de puta, una periodista mediocre y miserable que está en contra de los trabajadores de prensa”, justificó ante Infobae.

 El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, habló sobre el pedido de los panelistas de 678 y Radio Nacional. “Reclaman aportes sobre contratos basura del kirchnerismo, al que no le reclamaron. Hay que reclamar a los empresarios que recibieron dinero para generar medios adictos y, cuando se terminó el dinero, se las tomaron”, aseguró en diálogo con Radio Milenium.
 fuente INFOBAE

01:35

01:35

“No sólo son sueldos altísimos, sino que aspiran a indemnizaciones enloquecidas. Tienen pómulos de acero. Dicen claramente que no hicieron el reclamo antes porque los echaban a patadas. No sólo defendían una idea. ¿Cuántos periodistas no podían salir a la calle porque eran agredidos, con intentos de linchamiento, que eran lanzados por estos mismos tipos? No era gente que defendía ideas”, dijo sobre periodistas como Carlos Polimeni, que reclama casi cuatro millones, o la periodista de Página 12Nora Veiras – también ex panelista de 678 y Radio Nacional – que exige tres millones. El politólogo Edgardo Mocca pide más de un millón de pesos, al igual que Mariana Moyano.

El periodista Jorge Lanata, por su parte, también aportó su opinón: “Es un delirio, ¿viste? Que ellos vayan a sacarle guita al Estado. El Estado no es de Macri. Ellos no le están sacando guita a Macri, les están sacando guita a todos, nos están sacando. A mí me parce un delirio. Son unos pobres tipos y siempre lo fueron. Unos oportunistas y lo están demostrando de una manera muy evidente”.

fuente INFOBAE

Comments

comments