FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Iluminarán el Cristo Redentor con los colores de la bandera argentina

RÌO DE JANEIRO.- Esta noche, el Cristo Redentor vestirá la albiceleste. En homenaje al Bicentenario de la Independencia de la Argentina, el mayor ícono de la «Cidade Maravilhosa» y emblema de Brasil en el mundo, será iluminado con los colores de la bandera de nuestro país en lo alto del morro Corcovado.

La iniciativa partió del cónsul general argentino aquí, Alejandro Suárez Hurtado, quien, inspirado en las iluminaciones temáticas que regularmente realiza el Empire State en Nueva York, le propuso este gesto de reconocimiento a la Arquidiócesis de Río de Janeiro. «Nos pareció importante porque el Cristo es un símbolo de paz en esta ciudad que, además de ser sede el próximo mes de los Juegos Olímpicos, está siempre repleta de argentinos», señaló a la nacion Suárez Hurtado, al resaltar que en los últimos años nuestros compatriotas han vuelto a convertirse en el primer contingente de turistas en Río.

Será la tercera vez que el Cristo lucirá de celeste y blanco; lo hizo poco antes del Mundial de Fútbol de 2014 durante una campaña de fair play, y en la noche previa a la final de aquel campeonato, cuando alternó los colores de Alemania y la Argentina. «Una vez más, el Cristo Redentor hace este bello homenaje a ese pueblo hermano que tiene fe y que dio al mundo un gran regalo: ¡el papa Francisco!», destacó el padre Omar Raposo, rector del santuario del Cristo.

Curiosamente, los encargados de engalanar el monumento carioca con los colores patrios son dos argentinos, Gabriel Maritato y Walter Corral, dueños de la empresa Embraarte, que desde 2009 tiene a su cargo la iluminación del Cristo, entre otros proyectos. Se valen de tres estaciones de luces, con 340 proyectores de 56 watts cada uno, y el moderno sistema de telecontrol italiano de Umpi Elettronica. En principio, la iluminación albiceleste estará esta noche de 19 a 21, si el clima acompaña, podrá disfrutarse desde toda la Cidade Maravillosa.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments