FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Esteban Bullrich: “Necesitamos 15 años para volver a tener una educación de excelencia”

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo hoy que la Argentina necesita como mínimo 15 años de trabajo y políticas para recuperar la educación de excelencia que caracterizó al país hasta por lo menos las décadas del 50 o del 60 del siglo pasado. Entrevistado por Fernando González, en el marco del ciclo de reportajes por el Bicentenario, el funcionario le puso contenido a su concepto de excelencia: “Necesitamos que el niño esté en la escuela desde los tres años para que al llegar al primario haya superado cualquier desventaja inicial y se encuentra en las mismas condiciones que cualquier otro chico; necesitamos una escuela primaria, a su vez, que prepare realmente para el secundario y no que se limite a las cuatro operaciones matemáticas más algún conocimiento de geometría y lengua; y que el secundario sea el ambito para ganar en autonomía, para desarrollar el trabajo en equipo y la capacidad de explicar tus ideas”.
Según Bullrich, se trata de “transformar a la escuela en una generadora de nuevas ideas”, para lo cual se necesita “el compromiso de todos”

“Tenemos que cambiar el eje de la formacion docente. Queremos tener los docentes mejor calificados del mundo”, se entusiasmó Bullrich, quien en relación con la encuesta de El Cronista, donde Domingo Faustino Sarmiento obtuvo posiciones de privilegio en las consideraciones positivas de la gente sobre los próceres, el funcionario rescató del expresidente cómo apostó a desarrolllar la capacidad de la gente. “Trajo inmigrantes en situación de indigencia y se preocupó especialmente por darles herramientas para que desenvuelvan su talento”, dijo Bullrich y advirtió: “No fue por el trigo y la carne que la Argentina de las primeros años del siglo pasado estaba tan alto a nivel mundial. Fue la capacidad de nuetra gente”.

Consultado por González, Bullrich dio su visión acerca de porqué los votantes le dieron a Mauricio Macri el mandato de transformar la educación, pese a su perfil de empresario que no habría necesitó la escuela pública para crecer. “Porque confían. Y confían porque Mauricio les dice la verdad. y si no decimos la verdad, no vamos a resolver nada. Es fácil mentir en educación. Además, Macri siempre nos dice que no importa qué hoy resolvamos, mediante la inversión, la construcción de caminos y puentes y otras obras de infraestructura necesarias, si eso no se sostiene en el tiempo. Y para que eso se sostenga en el tiempo necesitamos jóvenes mejor educados. Para que sostengan y mejoren lo que hacemos nosotros.

 

fuente EL CRONISTA

Comments

comments