FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Justicia encontró US$ 4.664.000 en las cajas de Florencia y las volvió a sellar

La Justicia abrió anoche las cajas de seguridad que Florencia Kirchner tiene en la casa matriz del Banco Galicia en la city portelña, encontró 4.664.000 dólares, que era el dinero que le había dicho a la Justicia que tenía allí depositado, y luego los cofres volvieron a ser franjados por orden judicial.

La medida fue solicita por el fiscal Gerardo Pollicita y ordenada por el juez federal Julián Ercolini, quien investiga a Cristina Kirchner y a su familia por lavado de dinero.

La ex presidenta había informado que su hija tenía dos cajas de seguridad y que en cada una de ellas había 2.250.000 dólares por un lado, y 2.414.000 dólares por el otro, lo que totaliza 4.664.000 dólares.

En el entorno de Cristina Kirchner ayer estaban exultantes porque entendían que el procedimiento probó que Margarita Stolbizer no dijo la verdad cuando aseveró que en las cajas había ese monto en dólares y, además, $ 69 millones.

«Tan erradas no estábamos», dijo, sin embargo, la abogada de la legisladora, Silvina Martinez. Afirmó que nunca dijeron que había que sumar los dólares con los pesos, sino que ellos señalaron que en esas cajas había la suma que se encontró anoche. La abogada insistió en que los 4.664.00 dólares mas el millón de Florencia Kirchner en su caja de ahorro es mucho mas dinero que el que Cristina Kirchner declaró al dejar su cargo.

Ayer la Gendarmería nacional encontró toda la plata en un cofre grande, con dos cofres pequeños en su interior. Había dólares con fajas del Banco Galicia y otros con evidencias de proceder de Estados Unidos, reveló una fuente judicial.

Como las autoridades no tenían la llave de la caja fue necesaria la intervención de un cerrajero, que rompió la cerradura. Luego fue colocada una nueva y la caja fue franjada nuevamente. La ex mandataria es investigada porque su empresa Hotesur alquiló habitaciones hoteleras a Lázaro Báez, quien pagó por esos alquileres sin que los cuartos estuvieran, aparentemente, ocupados. Se sospecha que esos retornos fueron en pago por las obras otorgadas a Báez. Esa causa está delegada en la fiscalía de Pollcita, que investiga el caso con un equipo de contadores y fiscales. El fiscal está trabajando en esa operatoria y otra paralela, mediante la cual el Estado -cuando Cristina Krichner era presidenta- alquiló cuartos de sus hoteles para alojar a la tripulación de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Con peritos y expertos en obra pública, el fiscal prepara un escrito en el que pondrá en blanco sobre negro las evidencias contra la ex mandataria y su familia, que controlan la empresa Hotesur .

El juez también ordenó que las autoridades del banco entreguen todas las constancias de apertura de las cuentas de Florencia Kirchner en el Galicia, «con la delimitación de todas las personas autorizadas para operarlas, y todas las constancias históricas de extracción de dinero en efectivo vinculadas con éstas».

Pollicita pidió franjar las cajas cuando se enteró por la denuncia de Stolbizer que la hija de la ex presidenta tenía ese dinero. Florencia Kirchner se presentó y pidió que se abrieran las cajas cuanto antes, para evitar «el show mediático» que implicaba agigantar el misterio.

El procedimiento se efectuó anoche y participaron el abogado de Cristina Kirchner , Carlos Beraldi, y el contador de la ex presidenta, Victor Manzanares, el mismo que firmó sus primeras declaraciones juradas de bienes y de las de su fallecido esposo Néstor Kirchner .

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments