La Justicia realizó ayer una serie de allanamientos en San Luis y Buenos Aires en la causa en que investiga a la constructora Rovella Carranza por supuestas irregularidades en la construcción de un tramo de la ruta nacional 7. La firma apareció sospechada por el fiscal Federico Delgado, porque cree que pudo beneficiar al ex secretario de Obras Públicas José López para acrecentar su patrimonio de manera ilegal.
Rovella Carranza negó los cargos del fiscal. Indicó que no tiene vinculación societaria con López y en el caso de los allanamientos emitió un comunicado en el que dijo que no hay irregularidades, y que la denuncia que los motivó es política, pues surge de un legislador de Pro.

En San Luis, el allanamiento involucra a la constructora Rovella Carranza. En Capital, por exhorto, fue allanada la firma Sycic SA, que integra una UTE con Rovella Carranza para la repavimentación de la ruta 7. Para el allanamiento en Capital, el juez Daniel Rafecas firmó ayer el exhorto que recibió por sorteo de Cámara del Juzgado Federal de Mendoza tras considerar que el pedido de su par del interior está fundamentado.
Los allanamientos los dispuso el juez federal subrogante de San Luis, Marcelo Garnica. La denuncia se centra en la adjudicación que otorgó Vialidad Nacional a la empresa Rovella Carranza para la repavimentación de la ruta 7 por $ 554.117.988,77. Sin embargo, el diputado Walter Oio, de Cambiemos, afirmó que el costo de obra se elevó a $ 886.194.741,98.

El 5 de julio, Rovella Carranza se presentó en la causa y desmintió sobreprecios. Dijo en un comunicado que el monto de la oferta en 2012 era de $ 554.117.988,77. Pero que actualizado es de $ 886.194.741,98.
Esa actualización, señaló la firma, surge del decreto 1295/02, por lo que el incremento del contrato fue de $ 332.076.753,21, que corresponden al 60%, según los índices establecidos en ese decreto y son publicados por el Indec . La obra tiene un avance de 54 por ciento.

En tanto, en Buenos Aires el juez Rafecas hizo lugar ayer a un pedido de la Oficina Anticorrupción y realizará hoy una inspección ocular en el convento de Fátima de General Rodríguez, donde fue detenido José López con sus bolsos y 9 millones de dólares el 14 de junio pasado.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments