El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó ayer su descontento con el gobierno de Mauricio Macri y llamó a «una gran movilización» del movimiento obrero.
«Con la inflación, el impuesto a las ganancias y las tarifas, el gobierno sigue gobernando para los empresarios, el campo, la renta financiera y para los trabajadores nada», expresó el dirigente camionero, en diálogo con Radio Del Plata.

«Tiene y va a haber una reacción del movimiento obrero, tiene que ser una gran movilización o un paro. No puede ser que los dirigentes miren por TV lo que está pasando con los trabajadores», agregó el hijo de Hugo Moyano.

También arremetió contra el sindicalismo y denunció que existe pasividad en algunos sectores. «Me molesta cuando se habla de unidad con muchachos que hasta seis meses aplaudían los discursos de Cristina [Fernández de Kirchner] o hace 15 años estaban con [Carlos] Menem, como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, [Armando] Cavalieri, [Carlos] West Ocampo».

Pablo Moyano también se refirió a la unificación de la central obrera, prevista para el 22 agosto próximo: «Ojalá que la unidad sea para defender a los trabajadores» y se sumó al reclamo por la reapertura de paritarias.
Finalmente volvió a recalcar la importancia de un paro masivo ya que «hoy por hoy son muchos los gremios que están dormidos».

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments