El presidente Mauricio Macri afirmó que las políticas económicas de los últimos años hicieron que la Argentina perdiera US$ 150.000 millones de reservas. En una entrevista brindada al periodista Jorge Lanata y transmitida anoche por El Trece, el mandatario también habló de su primo Ángelo Calcaterra, de la “mafia” del fútbol y del blanqueo de capitales.
“Cuando nos dan algo gratis, es porque hay gato encerrado. Nos dieron un montón de cosas gratis para distraernos de la realidad de lo que estaba pasando. Esta política nos llevó a perder US$ 150.000 millones de dólares en reservas”, señaló Macri, en relación a la polémica por el aumento de tarifas. Según el mandatario, la política económica de los últimos años dejó a la Argentina como si fuera “un avion que iba rumbo a estrellarse sin instrumental” destruido por “la locura”, pero que en los primeros meses de gobierno se pudo “enderezar el avión para que no se estrelle”, aunque “sigue volando sin el instrumental”.

Además, Macri habló de su primo Calcaterra, quien puso su empresa en venta a pesar de que el mandatario le había pedido que no lo hiciera. “Calcaterra puso su empresa en venta. Contra mi voluntad, porque yo le dije: «Vos tenés los mismos derechos que los demás. O sea, no vas a tener ningún privilegio por ser mi primo». Ninguno que sea mi amigo va a tener privilegios. Pero él insistió para evitar dudas”, sostuvo.

Durante la conversación, en la que según Lanata el Presidente se mostró obsesionado por el cuidado del consumo de gas, también se habló de los cambios que atraviesa el fútbol argentino. “El fútbol representa lo que pasa en un país. Entonces, así como la Argentina está yendo a la no impunidad, al diálogo, a la transparencia, en el fútbol hay que hacer lo mismo. Basta de mafia, basta de afano, basta de truchadas”, lanzó Macri.

Otro de los temas abordados fue el blanqueo de capitales, por el que el Gobierno espera recuadar varias decenas de miles de dólares. Según el mandatario, hay que “aprovechar” la oportunidad. “Acá se acabó la joda para todo el mundo. Tienen que pagar sus impuestos. Aprovechen esta última oportunidad que tienen. Acá no hay más Cristóbal López que no paga impuestos”, concluyó.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments