Luego de unas dos semanas de fuertes caídas en los indicadores que miden el optimismo político y económico del país, según el informe que semanalmente realiza para Clarín la consultora Management and Fit, las cifras parecen haber llegado a su piso. Esta vez, tanto el índice global de optimismo económico como el político mostaron una leve suba de 0.2 puntos:

OPTIMISMO ÌNDICE

La semana pasada, el indicador de optimismo económico se encontraba en 34.8, mientras que esta semana subió a 35. En cuanto a lo político, se encontraba en 38.5, y ahora está en 38.7. Sin embargo, el desagregado demuestra un detalle no menor: en lo económico, la situación de ingresos tanto actual como futura se encuentran en caída. “El segundo semestre comenzó y la economía no muestra mejoras significativas. La inflación se está moderando pero a un ritmo mucho más lento que el estimado inicialmente por el gobierno, mientras que el nivel de actividad sigue cayendo y aún no encontró un piso”, revela el informe de M&F.

En este sentido, la consultora consideró que “la sociedad pareciera estar dándose cuenta de que la situación económica no va a mejorar tanto como elGgobierno aseguraba hace algún tiempo”. Y, claro, el tarifazo se encuentra en el centro de la polémica: “Más aún, el aumento de tarifas de servicios públicos está generando complicaciones políticas y judiciales que comienzan a afectar la imagen de Cambiemos como un gobierno eficiente u orientado a resultados”, sostiene el informe.

 

fuente CLARÌN

Comments

comments