a ex presidenta dijo sentirse “indignada” por el caso del ex secretario de Obras Públicas y pidió de nuevo una auditoría “a los últimos doce años y medio”

El caso López sacudió la política argentina por el escándalo que vincula no sólo a un ex funcionario kirchnerista, sino también a un convento, religiosas, un ex sacerdote fallecido con vínculos kirchneristas y el intento deliberado del ex secretario de obras Públicas K de esconder nueve millones de dólares.

“Nadie puede vivir del Estado y agarrarse nueve millones de dólares, por eso cuando ocurrió ese episodio terrible yo pedí que se investigue a los empresarios”, dijo Cristina. “Un propietario de la casa donde vivía [López], que además es empresario, había sido empleado de Caputo S.A. y en otra empresa que participó en la construcción del monumento a las Malvinas”, añadió la ex mandataria, quién además dijo que la exposición mediática del caso “sirve como distracción, porque detrás de todo esto viene el aumento de tarifas, el precio de los alimentos que no cesa de aumentar, los despidos, la precarización laboral y el surgimiento de un estado policial”.

Consultada acerca de lo que sintió cuando se enteró de la detención de López, la ex mandataria dijo: “No quise ni ver las escenas, simplemente me lo contaron. Sólo vi las últimas escenas, que no tenían nada que ver con el primer relato”. E insistió: “Hay que investigar las vinculaciones con los empresarios”.

También dijo que sintió “una sensación de impotencia, indignación y de injusticia para con tanta gente que se rompió el alma laburando y se mató por el proyecto político y se siente indignada y defraudada”.

Empeñada en desenmascarar a los empresarios detrás del sobreprecio en las obras públicas, continuó: “Me interesa que se sepa a fondo quiénes son los empresarios que se encuentran detrás de todo esto, porque empiezo a leer y enterarme que un tal Gutierrez había empezado con el gobierno de la Alianza en Escobar, que después fue intendente y presidente del PJ en Escobar y que además tiene sociedades con varios empresarios en el norte del país, y también con Caputo. Por eso quiero que se investigue a fondo, para que cada uno dé las explicaciones que tiene que dar”.

“Pido una auditoría a los últimos 12 años y medio”

“El Poder Legislativo debe constituir una comisión bicameral, no de investigación, porque no hay que investigar, hay que auditar. Y no te pido que auditen a otros gobiernos, te pido que auditen los últimos 12 años y medio”, dijo la ex presidenta, aclarando que “espera que no encuentren nada”, pero desligándose de toda responsabilidad “porque hay obras que tenían el 55% de los recursos provenientes del Estado, pero el porcentaje restante, licitaciones y adjudicaciones lo hacían las provincias”.

Saliendo al cruce de las declaraciones del oficialismo, que aseguró que ya hicieron una auditoría, Cristina expresó: “¿Y lo auditaron a [Nicolás] Caputo? ¿y a [Angelo] Calcaterra y ECSA? ¿Quién la auditó? ¿Macri? No lo creo”, concluyó.

fuente LA NACIÒN

Comments

comments