FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Macri no descartó la despenalización de la marihuana para el uso medicinal

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que analizará con cautela los resultados que obtengan los países que, como México, promueven la legalización de la marihuana con fines medicinales, aunque destacó que su prioridad ahora es combatir el narcotráfico.

«Vamos a estudiar con mucha atención cuáles son los resultados de cualquier país que avance en esa dirección», dijo Macri en referencia a la despenalización de la marihuana con fines medicinales. «Hay que tener mucho cuidado con estas reformas que al principio parecen muy atractivas y después terminan siendo un búmeran. Vamos a estudiar el tema, no me cierro a nada, soy una persona pragmática, pero vamos a tomar las cosas con mucho cuidado y analizar muy bien antes de tomar una decisión», advirtió.

No obstante, a lo largo de una entrevista con la agencia estatal de noticias de México, Notimex, Macri destacó que ahora su prioridad es la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, Macri explicó que no puede calificar esta «guerra» como un fracaso, aunque sí reconoció que, en todo caso, tuvo resultados menores que los esperados.

Por otra parte, el Presidente afirmó que «hay que defender la vida» y por ello en su gestión no se despenalizará el aborto. De esta manera envió un inexorable mensaje a la Iglesia Católica, liderada por el Papa Francisco. «Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros», dijo. Tras ello, la periodista Cecilia González le preguntó por la eventual despenalización del aborto durante su gobierno y Macri contestó de inmediato: «No, ni pensarlo». Por otra parte, en la entrevista con Notimex Macri dijo que no le molesta la presencia de Aldo Rico en los desfiles patrios, y en cuanto a su patrimonio reiteró que «no» tiene «nada que ocultar» porque «es plata» que le «pertenece», como la de la cuenta en Bahamas conocida tras los Panamá Papers.

Ante la pregunta de González sobre si «no le molesta como jefe de Estado que «un golpista como Aldo Rico marche en las fiestas patrias» y si «no le incomoda» que «sectores que justifican los delitos de lesa humanidad puedan sentirse amparados por su gobierno», Macri sostuvo: «No, no. Yo trato de que acá la gente se exprese con libertad».

«Cada uno tiene distintas visiones -afirmó el Presidente-. Lo importante es que la Justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito.» Sobre el informe de la ONU que cuestionó el aletargamiento de los juicios de lesa humanidad en la Argentina, Macri recordó que «la Justicia es un poder independiente, ellos actúan» y aseveró: «Lo que puedo garantizar desde que soy presidente es que trabajo para que cada día haya más institucionalidad en mi país, que actúe como corresponde la Justicia, independientemente del Poder Ejecutivo».

Sobre el escándalo de los Panamá Papers, el Presidente afirmó: «Lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de la Argentina, y que ahora está aquí para demostrar que apuesto por nuestro país».

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments