Más de dos toneladas y media de marihuana fueron secuestradas cuando eran transportadas en un camión desde Corrientes hacia Buenos Aires, durante un operativo realizado por las policías bonaerense y Federal, en el que fueron detenidas dos personas.

En el denominado “Operativo Guasón”, por el apodo con el que se conoce a uno de los detenidos y cuya imagen está en una de las ventanillas del camión, se secuestraron 2.608 kilos y, además de los integrantes de la banda que fueron detenidos, se allanó un galpón en Talar de Pacheco, partido de Tigre.

La investigación se inició en abril, tras una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de una banda que comercializaba marihuana procedente de Paraguay en las zonas de Zárate y Campana. En base a esa información, el juez federal de Campana Adrián González Charvay encomendó una investigación a efectivos de Operaciones Antidrogas Campana, que trabajaron de manera coordinada con los de la Delegación Corrientes de la PFA, provincia en la que la banda acopiaba la droga para luego trasladarla hacia la zona norte bonaerense.

Luego de grabaciones de videos, escuchas telefónicas y seguimientos, los investigadores individualizaron a tres personas -dos residentes en en norte bonaerense y el otro en Corrientes- que integraban la organización, con base en Campana.

De esas investigaciones, surgió que un camión perteneciente a la banda partiría desde Campana hacia Corrientes a cargar marihuana, por lo que policías encubiertos lo siguieron a lo largo de 1.100 kilómetros hasta el destino de acopio, detallaron a Télam fuentes de la pesquisa.

Una vez en Corrientes, y con el cargamento listo para retornar a Buenos Aires, el camión fue interceptado a la altura del kilómetro 1.200 de la ruta nacional 12. Allí, los efectivos requisaron el rodado y hallaron en su interior 2.924 paquetes con un total de 2.608 kilos de marihuana. El conductor, apodado “El Guasón”, de 37 años, fue apresado junto a su padre, de 65, que lo asistía en el traslado de la droga.

Tras el secuestro del cargamento, el juez federal dispuso tres allanamientos, uno en Talar de Pacheco y dos en Corrientes, en uno de los cuales se hallaron un kilo de marihuana, envoltorios con la misma sustancia, tres balanzas y documentación de relevancia para la causa que señala a un hombre vinculado al narcotráfico que operaba en la organización.

En tanto, en el lugar allanado en Tigre se encontró dinero, una máquina cuenta billetes, una moto, una camioneta, un teléfono celular y más documentación de relevancia.

 

fuente CLARÌN

Comments

comments