FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Más polémica por los guardaespaldas K: “Yo tengo miedo y no tengo custodia”, dijo Ocaña

En medio de los cruces por el gran número de efectivos policiales que custodia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, la legisladora y ex ministra de Salud Graciela Ocaña salió a criticar a la ex mandataria. “Yo tengo miedo y no tengo custodia”, dijo.

“No tengo custodia y he denunciado a gente que aún hoy desfila por Comodoro Py y tienen poder”, aseguró en el living de El diario de Mariana, en Canal 13. “Uno de ellos es un comisario que protegía a la Mafia de Medicamentos y está sindicado por Pérez Corradi de pagarle sobornos, que yo lo denuncié cuando fui ministra y sigue estando en la Federal a pesar de las denuncias”, lanzó.

Al ser consultada por el nombre del oficial, prefirió resguardarse el dato pero acto seguido volvió a cuestionar a CFK por tener una custodia que insume entre 70 y 80 efectivos de la policía federal. “Yo qué tendría que sentir, mi familia también, cualquier familia argentina que no tiene custodia”, se preguntó.

“La señora Presidenta (sic) tiene la policía de Santa Cruz que puede cuidarla y depende de su cuñada”, expresó la actual legisladora porteña en referencia a la provincia gobernada por Alicia Kirchner, donde la ex jefa de Estado para la mayor parte de su tiempo.

Ocaña fue más allá: “A mí me amenazaron cuando dejé de ser funcionaria y la señora expresidenta no se preocupo por mí ni por mi familia, se dedicaban a escucharnos los teléfonos y seguirnos”, denunció.

Un día antes de dejar el poder, la propia Cristina se fijó ese gran número de efectivos como parte de su custodia y puso a su mando a Diego Carbone, que fue su guardaespaldas durante la última parte de su gestión. Ahora, desde el Gobierno afirmaron que ese cuerpo sería reducido en un 30 por ciento. Otro dato: en sueldos nada más, le cuesta al Estado 2.4 millones de pesos por mes mantener los custodios de CFK.

Ayer, la expresidenta difundió una carta abierta en redes sociales apuntando contra la ministra de Seguridad Patricia Bullirch, luego de que Clarín informara que Florencia Kirchner tiene 24 policías dedicados a custodiarla.

“La hago responsable a Ud. como Ministra y por ende al gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia: mis dos hijos y mis dos nietos. También de la vida de todos los que integran dicha custodia y que además son agentes y empleados suyos y del Poder Ejecutivo Nacional”, lanzó.

 

fuente CLARÌN

Comments

comments