FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Rívolo investigaría a Cristina por lavado

fiscal federal Carlos Rívolo, que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como Los Sauces, dijo ayer que el caso «podría desencadenar» en una investigación por supuesto lavado de dinero.

«Se ha ampliado la pericia para conocer ciertos ingresos-egresos que aparecerían en los libros contables, pero no estarían reflejados en los extractos bancarios. Hemos pedido a los peritos que nos aclaren este desfase, que para nosotros no es nada claro» , señaló, en una entrevista con Radio Nacional.

Rívolo dijo que mantiene una comunicación permanente con otros fiscales que también investigan a la ex presidenta, para «no pisarse» en la producción de pruebas y agilizar los procesos.

En la causa Los Sauces se investiga la sociedad anónima de los Kirchner, que se dedica a la renta de inmuebles y tiene, como principales inquilinos, a Lázaro Báez y Cristóbal López. El caso se inició a partir de una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer. «Los delitos [que se investigan] son varios: omisión en declaraciones juradas, posibilidad de falsificación de documento público e investigamos una posible hipótesis, si se diera algunas circunstancias, de lavado de dinero», puntualizó Rívolo.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments