En una entrevista para Animales Sueltos, Alfonso Prat Gay repasó los puntos más sobresalientes de la economía nacional en los siete meses de gestión transcurridos. Aseguró que la inflación va a seguir bajando, justificó los aumentos en las tarifas y repasó cuáles serán las medidas que se tomarán respecto al blanqueo de capitales.

Para el ministro, el gobierno kirchnerista dejó “muchas bombas a punto de explotar” y un país como “un barco a punto de estrellarse”. “Ojalá el barco hubiese estado a la deriva, este era un barco dirigido por la impericia y la irregularidad”, dijo.

Las frases destacas de la entrevista:

“Había un montón de bombas, de algunas todavía nos estamos enterando. Había muchas muy urgentes”

“En argentina el soberano, básicamente los viajeros, dijeron ‘queremos sacar a esta persona (Cristina Kirchner) y ponemos a alguien que conduzca el barco’, ese alguien es Mauricio Macri y evitó estrellarnos contra la isla”

“La discusión con los acreedores era muy compleja. El acuerdo con losholdouts fue muy importante porque logramos una quita”

“¿Quién creía que a la semana de salir del cepo el dólar iba a estar debajo de los 14 pesos?”

“Hubo muchos que no lo creyeron y aumentaron los precios por las dudas. Ahora los bajan con promociones. ¿Qué sensación tenés si te dicen 40 % de descuento en agua mineral? Lo que pasó fue que se equivocaron, creyeron que venía algo que no íbamos a poder controlar y ahora nos quedamos con los precios de lista”

“Dada la herencia no había otro camino posible más que el gradualismo, hacer las cosas de a poco”

“El precio del gas está por debajo de lo que le cuesta a una empresa argentina extraer ese gas”

“La gente nos dice ‘estamos mal pero sabemos que estamos yendo por el camino correcto’ porque el régimen anterior era insostenible”

“El kirchnerismo te hizo creer que nos sobraba la energía y que era gratis lo que a alguien le faltaba”

“Hay una mayoría de argentinos que entiende que en seis meses no podés desandar lo que se hizo en doce años”

“No hubo aumento de empleo en el sector privado en los últimos cuatro años”

“Espero que la Justicia no nos suspenda para siempre la corrección de tarifas porque vamos a tener que recortar obras públicas”

“El mundo cambió. La Argentina firmó convenios de intercambio de información: Abad va a poder llamar por teléfono al ‘Abad’ de cualquier lugar del mundo para conseguir información a partir del 1 de enero, esto sucede automáticamente sin que intervenga un juez”

“Les estamos dando la oportunidad de que vengan y blanqueen solos sin tener que salir a buscarlos: es sólo una vez”

“Lo más caro es no pagar porque a partir de enero te puedo encontrar y si te encuentro la multa arranca en 60%

“Vamos a premiar al tipo que todos los años pagó sus impuestos y que cuando había un blanqueo se sentía un boludo”

fuente LA NACIÒN

Comments

comments