La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a referirse esta noche a las denuncias de piedrazos sobre el auto presidencial, en Mar del Plata, como así también a las amenazas de bomba a la Casa Rosada y las realizadas vía Twitter.

“No podría aseverar que hay gente dispuesta a atentar contra la vida del presidente; lo que digo es que no queremos entrar en ese clima, acusar, queremos tranquilidad y paz, que se pueda criticar en paz. Cuando se generan ambientes de violencia las cosas pueden extremarse y ahí se pueden esperar las peores situaciones. Creo que no estamos en ese lugar”, dijo la funcionaria en el programa Desde el Llano, por Todo Noticias.

Y fue más precisa: “No creo que nadie hoy quiera —por más que utilice palabras violentas— matar al presidente (Mauricio Macri). No lo veo así. Hay que parar este clima que algunos quieren generar”.

Bullrich volvió a insistir que “hay una búsqueda de evitar que el presidente hable con la gente” y planteó que “el kirchnerismo más duro está siempre donde está el presidente”. Añadió: “Se busca generar idea de ingobernabilidad y no lo vamos a permitir”.

Tras haber confirmado que el auto del presidente está siendo blindado, la funcionaria explicó: “Cuando llegamos al Ministerio no había autos adecuados para ser blindados. Esta decisión (de blindar el vehículo) se tomó hace varios meses y no es de ahora. Blindar un auto es bastante complejo, es un trabajo que lleva su tiempo”.

 

fuente LA NACIÒN

 

Comments

comments