Salieron a la luz audios que revelarían cómo era un circuito de estafa en la salud pública durante la gestión bonaerense del ex gobernador Daniel Scioli.

Difunden audios de la presunta estafa en el Ministerio de Salud bonaerense

Por esta causa ya se detuvo a dos ex funcionarios sciolistas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a dos empresarios acusados de un millonario fraude en la subsecretaría de adicciones y de hospitales públicos durante la administración de Scioli durante el 2012 y el 2013.

El siguiente fragmento, adelantado por La Cornisa (América TV) es entre los empresarios Leonardo Paci, presunto proveedor de facturas truchas para registrar operaciones ficticias, y Víctor Hugo Cáceres, su socio.

En el diálogo, según se precisó, están organizando como van a dividir el dinero de la estafa y se refieren a Hernán Azzarri, uno de los ex funcionarios más importantes de la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia. También mencionan a Pérez, el subsecretario de administración del Ministerio.

Paci, según informó el diario La Nación, ya había sido detenido en otra causa relacionada con fraudulentas compras de drogas oncológicas en el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA).

Los audios completos van a ser revelados esta noche, desde las 21, en el programa conducido por el periodistaLuis Majul

La transcripción del audio:

Paci: Bueno, es probable que en la primera, que es la de pintura, de noventa y tres, no nos la den, yo igual la pedí igual. Te cuento qué número manejamos, el número que vamos a manejar es así: nosotros tenemos uno más, que es Hernán, ¿sí? Hernán es el de REBA, el de Adicciones.

Victor Hugo Cáceres: Sí

P: Bueno, con él manejamos así: de movida lo que cobramos es el veinte, el veintiuno, el veintiuno y aparte hay un diez o quince por ciento que dividimos entre Hernán, la que está al lado de Pérez y yo, ¿si?

V: Okey

P: De ahí, después vemos cómo lo repartimos todo. Hernán en un principio, supuestamente, es un diez para la factura, ¿si?, un diez va para el papel, después un cinco para mí, un cinco para Hernán. O sea, nosotros nos llevaríamos el quince.

 

fuente CLARÌN

Comments

comments