FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alerta en Exactas por una presunta amenaza terrorista

Un mensaje que dice «El martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad» apareció escrito en uno de los baños de hombres de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires el 8 de agosto. Debajo de la escritura, hecha aparentemente con un fibrón rojo, fue dibujada una bandera que se asemeja a la del grupo terrorista Estado Islámico.

comunicado-facultad-supuesta-amenaza-terrorista_claima20160913_0012_17A raíz del acontecimiento, la Subsecretaría de Comunicación de esa facultad hizo público ayer un comunicado en el que explica que tomó contacto con personal del Departamento de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal y que el decano realizó la denuncia del hecho, que quedó radicada en el Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, y asegura que «las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad en los tres pabellones».

El texto de la amenaza incluye frases escritas en alemán, francés, ruso y árabe, además de español y, según el comunicado, apareció en uno de los gabinetes del baño de hombres del cuarto piso de la facultad, en Ciudad Universitaria.

La Facultad informó que permanecerá abierta en su horario habitual, de 7 a 23, y que no computará las inasistencias a quienes opten por no asistir al establecimiento a fin de que cada uno decida hacer lo que considere apropiado.

 

fuente CLARÌN

Comments

comments