La polémica por las designaciones de los hijos del dirigente kirchnerista Luis D’Elía en la Anses continúa. Tras el cruce que mantuvo con el periodista Jorge Lanata, el piquetero decidió ir por más y subió a su cuenta de Twitter todos los certificados de colegio de sus hijos. El punto principal de la controversia se basó en que algunos de ellos no habían terminado el secundario cuando ingresaron a la entidad estatal.
“Mis hijos entraron por concurso público, cobran sueldos de convenio cumplen con su trabajo y son valorados X su jefa de UDAI”, escribió el dirigente kirchnrista desde su cuenta de Twitter y además, en otro tuit, mostró los cuatro certificados que confirman la finalización del bachillerato de cada uno.

Pese a tener los comprobantes, el dilema era saber si los hijos ingresaron a la Anses sin haber finalizado el ciclo escolar medio. Durante una entrevista que le realizó el periodista Daniel Malnatti, el menor de los D’Elia, Luis Ignacio, reveló que no había finalizado el secundario cuando comenzó a trabajar en la entidad estatal.

Qué contó Lanata

Periodismo para todos reveló el domingo que los hijos de del dirigente de Miles por Tierra, Techo y Trabajo trabajan en la Anses con importantes salarios. Según Lanata, Facundo Nahuel D’Elía, de 30 años, recibe 62.745 pesos mensuales en la Oficina Tolhuin, en Tierra del fuego.
Por su parte, Pablo Emanuel D´Elía (32) trabaja en una oficina de Anses en Virrey del Pino. Allí cobra un sueldo de 44.365 pesos. En el mismo lugar trabaja su hermana Aimé Belén D´Elía (28 años), quien recibe 49.923 pesos por mes.

Por último, Luis Ignacio D’Elía, de 23 años, está de licencia sin goce de sueldo, también en Virrey del Pino. Su sueldo es de 30.000 pesos.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments