FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Efedrina: en los próximos días procesarán a Corradi

Ibar Pérez Corradi volvió ayer a declarar ante la jueza María Servini de Cubría en las causas de la efedrina y el triple crimen. En este nuevo encuentro en Comodoro Py -el décimo capítulo de la indagatoria- el imputado se presentó con sus abogados para entregar un nuevo escrito con información sobre la mafia de la efedrina y aceptó responder preguntas tanto de la magistrada como del fiscal Juan Pedro Zoni.
Se espera que en los próximos días la Justicia procese a Pérez Corradi por traficar efedrina de manera ilegal, delito que ya confesó reiteradamente a lo largo de su extensa declaración. Servini, en cambio, todavía no se expedirá sobre su responsabilidad en el triple crimen de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales. El narcotraficante está acusado de ser el autor intelectual de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Además, está procesado en la causa que investiga la mafia de medicamentos, que ya fue elevada a juicio oral.

Una vez que se resuelva su situación procesal, tanto la Justicia como el Gobierno deberán decidir si Pérez Corradi mantiene las medidas que fueron acordadas para su extradición desde Paraguay. Sus condiciones de detención están enmarcadas en el programa de protección de testigos, lo que incluye medidas de seguridad extrema para el narcotraficante y su familia, como por ejemplo estar alojado en una celda que no dependa del Servicio Penitenciario.
Un escrito: Pérez Corradi presentó ayer un escrito ante la jueza Servini y respondió preguntas

Procesamiento: El narco confesó que traficó efedrina ilegalmente durante varios años. Será procesado en esa causa.
Triple crimen: Servini todavía trabaja sobre su responsabilidad en los asesinatos. La justicia federal de Mercedes ya aportó toda la documentación correspondiente.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments