FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Margarita Stolbizer reveló más vínculos inmobiliarios entre la familia Kirchner y Lázaro Báez

La diputada nacional Margarita Stolbizer reveló nuevos vínculos inmobiliarios entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez, y presentará esta semana la ampliación de su denuncia ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, quienes investigan la causa Hotesur .

El programa La Cornisa reveló que Stolbizer encontró que el 10 de junio de 2005 el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y Lázaro Báez firmaron un fideicomiso para compartir un negocio inmobiliario y financiero: la explotación de un edificio de diez unidades en la calle Bartolomé Mitre 635, de Río Gallegos. Kirchner lo hizo en su carácter de fiduciante y Báez de fiduciario. El ex presidente aportaría el inmueble y Lázaro, junto con su contador, Fernando Butti, aportarían el dinero, la maquinaria y el personal para terminar el edificio en el término de dos años. El acuerdo era claro: ambos se quedarían con 5 unidades cada uno.

Siempre según La Cornisa, Kirchner se había quedado con el inmueble en los años ochenta, como parte de pago de su trabajo como abogado «carancho», y junto con Cristina se encargaban de perseguir a los deudores hipotecarios afectados por la tristemente célebre circular 1050 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajo la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz. Muchas veces se quedaban con las propiedades.

Así, el 2 de marzo de 2007, el edificio ya estaba construido. Entonces Butti entregó a Néstor las unidades funcionales del 1 al 5 y a Lázaro del 6 al 10.

Sin embargo, en su declaración jurada correspondiente a 2007, su último año como presidente, Kirchner se presentó como dueño no de 5, sino de los 10 departamentos. Stolbizer afirma, en su escrito, que Lázaro le pudo haber cedido las 5 unidades a cambio del otorgamiento de obra pública. «Los fondos provenían siempre de un solo lugar: era dinero público asignado al empresario para obra pública que nunca concluiría», escribió.

Pero Stolbizer no se detuvo ahí. Porque revisando nuevas declaraciones juradas de la familia Kirchner, se encontró con una nueva sorpresa: Néstor y Cristina no solo se habían quedado con las 10 unidades, sino que se las habían dado en alquiler al mismo Lázaro Baéz, quien durante años pagó como inquilino por inmuebles que le pertenecían.

En la ampliación de denuncia la diputada nacional lo explicó así:

«Una vez más Lázaro Báez beneficiaría a los Kirchner como respuesta a las ventajas que recibía en la obra pública. Una vez más los Kirchner no pondrían un peso y obtendrían mejoras en sus inmuebles o nuevas propiedades. No solo Néstor Kirchner se quedó con las 5 unidades funcionales que le pertenecían a la empresa de Lázaro Báez, sino que este último le alquiló durante años esas mismas unidades funcionales pagando por inmuebles que por derecho le pertenencían».

Stolbizer cree que se trata de una nueva maniobra de lavado destinada a blanquear plata y bienes para justificar, en su declaración jurada, el incremento dela fortuna familiar.

Stolbizer y la abogada Silvina Martínez revelaron además que durante 2008 y 2009 Báez le compró a la familia Kirchner 5 propiedades más, y que las pagó por encima del precio de mercado.

El 6 de abril de 2009 Néstor Kirchner, representado por Máximo Kirchner, le vendió a Austral Construcciones S.A., representada por Martín Báez, una propiedad ubicada en las intersecciones calle Roca y Mendoza (UF 5 lote 1 del solar 1 manzana 78 Matrícula 1080-005), por el valor de 349.800 pesos (cheque banco de santa cruz N° 2308003).

El 2 de diciembre de 2008 Néstor Kirchner, representado de nuevo por su hijo, vendió a Austral Construcciones S.A. un inmueble en la calle 25 de Mayo de Río Gallegos de 325 metros cuadrados (lote 1 solar 1 manzana 193 matrícula 2144) por el valor de 1.125.500 de pesos mediante cheque banco de Santa Cruz N° 02432359. El valor fiscal de inmueble era de 10.544 pesos.

El 6 de abril de 2009 Néstor Kirchner, representado por Máximo, vendió a Austral Construcciones S.A. una vivienda ubicada en la calle Brasil de Río Gallegos (manzana 410 parcela 1 b) por el valor de 381.600 pesos mediante cheque del Banco de Santa Cruz N° 2308004.

El 10 de junio de 2009 Néstor Kirchner, representado por su hijo, vendió a Austral Construcciones S.A. la unidad funcional 41 (piso 4) del inmueble situado en la calle Roca de Río Gallegos (parcela 4 a manzana 157). Lo hizo por el valor de 380.400 pesos mediante cheque banco santa cruz N° 2238907.

Y el 10 de junio de 2009 Néstor Kirchner, representado por Máximo otra vez, vendió a Austral Construcciones S.A. la unidad funcional 45 (piso 5) del inmueble sito en la calle Roca de Río Gallegos (parcela 4 a manzana 157). Lo hizo por a cambio de 380.400 pesos y a través de otro cheque del banco de Santa Cruz.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments