FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El picante cruce sobre peronismo entre Fernando Iglesias y Juan Manuel Abal Medina

Se vivió esta noche un picante cruce entre el ex diputado nacional Fernando Iglesias, un fuerte crítico del peronismo, y el senador kirchnernista Juan Manuel Abal Medina. Fue cuando debatieron, en Desde el llano (TN), sobre el peronsimo, en el marco del Día de la Lealtad.

Arrancó Abal Medina: «El peronismo desde hace 71 años viene representando y expresando políticamente los deseos, intereses y sueños de los humildes y los trabajadores de Argentina. Fueron 71 años en los cuales el peronismo mucho tiempo estuvo proscripto, otro tiempo gobernó y en otros fue oposición, pero durante todo ese tiempo, con sus más y menos, sigue manteniendo hasta hoy la expresión política de los trabajadores y humildes. Lo más notable de los que nos sentimos peronistas es expresar ese mundo de ideas en el pasado y en el presente».

Iglesias, desde el comienzo, salió a cruzarlo: «El 17 de octubre evoca cosas muy distintas, de un lado están las aspiraciones legítimas de justicia social y participación política de los trabajadores argentinos, pero otra cosa es muy distinta es lo que el peronismo hizo con eso». A medida que avanzaba el debate, Iglesias le tiró un par de palos al senador, como cuando dijo «son unos guitarreros extraordinarios» o » no me dejás terminar, esa es otra característica peronista».

Y también: «Dejaron un desastre y por eso perdieron y perdieron en el bastión peronista donde estaban los más pobres que no quisieron seguir viviendo en una provincia que hace treinta años que gobernaba el peronismo y que terminó inundada de droga y de agua. Por eso perdieron ahí, porque los más pobres no reconocieron en el peronismo y en Aníbal Fernández el rostro de la justicia social, sino el rostro del narco».

Abal Medina le respondió: «Tal desastre no habremos hecho que sacamos el 49%. Si después de 71 años de supuestas mentiras y relato y disparates la mayoría de los sectores humildes sigue confiando en el peronismo uno debe confiar que por algo es. El peronismo ha peleado históricamente por defender esa igualdad social y la gente lo ha sentido como parte y lo ha expresado políticamente votando a un proyecto político que jamás ha llegado al gobierno que no sea a través del voto popular».

En otro tramo, Iglesias —autor del libro del libro «Es el peronismo, estúpido»— apuntó: «El día que ellos se hagan cargo de sus historia y que la critica del peronismo no la tenga que hacer yo sino ellos, voy a pensar que hay un verdadero deseo de renovación y no de seguir prologando esta verdadera tragedia».

El senador K cerró: «A los televidentes les digo que se fijen durante en esta discusión quién chicaneo y dejó hablar y se van a dar cuenta. No queremos ser desvalorizados».

 

fuente CLARÌN

Comments

comments