FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Patricia Bullrich: «Si La Cámpora quiere cuidar a un ex presidente que haga el curso en Gendarmería»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , indicó cómo se organizó el operativo en Comodoro Py para garantizar la seguridad de la ex presidenta Cristina Kirchner durante su declaración indagatoria sobre los beneficios que presuntamente se le brindaron al empresario Lázaro Báez con la Obra Pública durante su mandato.

Bullrich señaló que la orden que recibió fue la de proteger los tribunales federales de Comodoro Py. «Había el despliegue que tenía que haber frente a una manifestación como la que hubo, en la que no sabés cómo se va a mover, si van a querer entrar al palacio de tribunales. La anterior vez que estuvo la ex presidenta colgaron una bandera y quisieron entrar, no sabés que reacción van a tener», dijo.

«Adentro de Comodoro Py teníamos algo totalmente estricto: entraba una lista completamente reducida. No entraba nadie más. Después se hizo un operativo para afuera, porque la ex presidenta dijo que iba a hablarle a la prensa, por lo que se hizo un operativo prudente con la Policía, la Prefectura y la Gendarmería», añadió.

Sobre la cantidad de efectivos que trabajaron en el operativo de seguridad la ministra expresó: «Fue el personal necesario para una manifestación de diez mil personas que buscaban intentar demostrar que ellos son los que manejan la situación o que ellos son los que cuidan a un ex presidente».

Y enfatizó, categóricamente: «Si La Cámpora quiere cuidar a un ex presidente que se presente a la escuela de Prefectura o de Gendarmería y que haga la carrera. El Estado es el Estado. El militante lo que puede hacer es discutir, pero no pueden decir quién pasa y quién no».

Además, acusó a la ex presidenta Cristina Kirchner de maltratar a un gendarme que hacía su trabajo. «Lla ex presidenta maltrató a un gendarme con un discurso absolutamente fuera de lugar, diciendole ‘usted que le pega a la gente’, y él estaba haciendo su trabajo, manteniendo el cordón [de seguridad].

Cuestionada acerca de la cantidad de personal de custodia de Cristina, que fue reducido, Bullrich dijo que, aunque se redujo, la ex presidenta «tiene la suficiente como para estar segura; tiene una custodia importante».

Explicó así que, al hablar con el jefe de la Policía y la Superintendencia de Custodias, se hizo un análisis de cuánta custodia necesitaba. «Tiene una custodia importante porque es la que recién deja el poder. Menem y De la Rúa, por ejemplo, tienen una custodia más moderada», señaló.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments