El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación en la causa Los Sauces, aseguró que no le cabe “la menor duda de que Cristina Kirchner puede ir presa, o cualquiera de sus ex ministros o secretarios”.

Cuando le consultaron si la Justicia se “animaría” a meter presa a la ex jefa de Estado, el funcionario judicial recordó que el Juicio a las Juntas se hizo “un año después de haber quitado del poder a los militares” y que también se “metió preso a Carlos Menem, que tenía un enorme poder”.

Sin embargo, reconoció que tanto las causas contra Cristina como la del ex vicepresidente Amado Boudou -que también está a su cargo- “llevan mucho tiempo” y es “imposible calcular cuando llegarán a juicio”.

Podría decir que no en lo inmediato”, adelantó.

“Unas 30 mil personas acá afuera no hacen que la investigación se tuerza”
Por otro lado, aseguró que el hecho de que la ex mandataria se presente a declarar acompañada por miles de militantes “no complica” a los funcionarios judiciales con experiencia. “Unas 30 mil personas acá afuera no hacen que la investigación se tuerza”, dijo.

 

Rívolo también destacó que “investigar a Boudou fue más difícil e incluso le costó la carrera a un Procurador General (Esteban Righi)”.

“Hoy los informes, no sólo sobre Cristina Kirchner sino sobre cualquiera, vienen mucho más rápido”, finalizó.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments